LOS LUGARES SECRETOS ARSENAL, LEÓN

Nota media 8,75 Muy bueno 4 votos 3 críticas

Resumen

Claudia Ugarte comienza a sospechar que la larga ausencia de su ex pareja, Jacobo, que se marchó dos años atrás a un largo viaje de estudios y placer, no sólo no es coherente con su carácter, sino que resulta extraña y presenta múltiples lagunas. Preocupada por la suerte de su antiguo amante, empieza a interesarse por el trabajo que éste dejó inconcluso por su supuesta partida; un estudio sobre la simbología presente en diferentes edificios de Madrid, y que pareció centrarse al final en las huellas dejadas por una sociedad filosófica, Los Elegidos, que se inspiraban en una secta gnóstica de la Antigüedad, los agápetos, y que llegaron a tener ramificaciones en Italia y Sudamérica. Tras una exhaustiva investigación que pone en peligro su propia vida y en la que se ven implicados varios amigos y, también, algún que otro personaje indeseable, Claudia se convencerá de que los Elegidos no sólo existieron en realidad, sino que consiguieron mantener sus creencias y sus prácticas sangrientas hasta nuestros días. También de que la sociedad está formada por personajes poderosos, con proyección social, económica y política, que no dudarán en matar a todos cuantos amenacen el secreto de su existencia. El escritor León Arsenal aprovecha, en esta nueva novela, el potencial oculto de Madrid, de sus monumentos, de su historia, para ofrecernos una visión diferente y descubrirnos una ciudad distinta, secreta, mágica y literaria.

3 críticas de los lectores

Me ha gustado el estilo de León Arsenal en esta novela que sabe mantener el suspense hasta el final. El recorrido por los monumentos, palacios y calles de Madrid, por donde pasean sus personajes estudiando simbologías de una secta secreta, nos hacen observar muchos de los detalles que, normalmente, se escapan a la vista de los habitantes de cualquier ciudad.
Claudia Ugarte, la principal protagonista de la historia, ayudada por varios amigos y una inspectora de policía, no cejara en su empeño por descubrir la verdad de la desaparición de su ex- amante y de un amigo, cuando se encontraban investigado la existencia de una sociedad llamada “Los Elegidos”, inspirada en una secta secreta de la antigüedad, denominada “Los Agápetos”.
A medida que Claudia va desentrañando la madeja de tan extrañas desapariciones, su vida y la de sus amigos correrá grave peligro, a causa de la persecución a la que se ve sometida por parte de unos personajes sin escrúpulos, dispuestos a todo por mantener su poder. Aunque nada de ello impedirá a la protagonista seguir adelante en sus pesquisas.
De fácil lectura, ágil, con buen ritmo y con un final no previsible, hace que su lectura sea muy agradable y entretenida. (L.O.C.)

hace 6 años
8

Me ha gustado mucho.La descripción de los edificios y los lugares de Madrid,la atmósfera y la intriga.Mantiene el suspense desde el principio hasta el final y el final no defrauda.De lectura amena.Totalmente recomendable.

hace 11 meses
9

Me ha encantado.. Divertido.. Bien escrito.. Hilado.. Una historia que te envuelve, engancha y te atrae.. Las pàginas van cayendo sin que te des ni cuenta.. Excelente

hace 3 años