LOS LOBOS DEL CENTENO NARLA, FRANCISCO

Nota media 5,57 Regular 7 votos 1 críticas

Podríamos decir que la novela es una novela de terror, o terror-misterio, aunque a la vez dotada de un profundo costumbrismo. Está ambientada en la Galicia profunda de la primera mitad del siglo pasado, donde un mal acecha a los lugareños, lobisones, meigas, la Santa Compaña... todos estos mitos y leyendas gallegas cobran vida, aunque no faltos de un enfoque científico, lo que a mi modo de ver resulta bastante novedoso. El autor, Francisco Narla, es un joven gallego, que aunque ya había escrito, y publicado, otras cosas, como relatos y ensayos técnicos, publica por primera vez una novela. Su profesión, principal, es la de piloto de línea aérea, de hecho, es en el desierto del Mojave, mientras volaba bimotores ligeros, donde surge, de la "morriña" que sentía, el germen de Los Lobos del Centeno.

Buenisima..y el autor un encanto.