LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Me gustó mucho la idea de los juegos pero creo que se podría haber desarrollado mejor, con más tensión y acción. Hay partes que son un poco aburridas. Aún así me pareció un buen libro, entretenido.

Lee mi reseña en:

Esta impactante trilogía, escrita por Suzanne Collins, es uno de esos libros PARA CHICOS Y CHICAS que te roban el corazón. Mientras los lees, ríes, lloras y amas con ellos. Suzanne Collins lo consigue con una habilidad digna de mencionar...
Si quereis leer el resto de mi crítica venid a: http://prefelibro.blogspot.com/

Realmente adictivo...me senti devastada,y muy muy enojada.....yo tambien ODIO el capitolio!!

Muy bueno. Emocionante, te atrapa y no puedes parar de leer. La prueba de que no toda la literatura juvenil tiene que ser demasiado cursi o boba. Lo recomiendo.

Completamente adictivo. Aunque es un libro destinado al público juvenil, creo que puede gustar a un público de edad más avanzada (yo tengo 28). Es un libro emocionante que no aburre en ningún momento y se lee rapidísimo. Lo terminé ayer por la tarde y por la noche empecé a leer la segunda parte (En llamas).

me lo lei por k habia oido hablar de el, me encanto no lo siguiente me apasiono, me parecio original a la vez k duro, y muy sentimental y bonito a la vez k cruel y sadico, adoro a peeta y gale, me casaria con los dos. =)

Es buenisimo,incluso lo he releido varias veces.Ciencia-Ficcion pero es cruelmente realista.No le encuentro ni una sola falla.

Uno de los libros que me he leído que me han enganchado más. No es una gran obra (en el sentido clásico), pero si una muy buena novela. Y muy original!!!

Una gran novela que tienes que leer sin levantar los ojos de ella. Es la superación de una chica de 16 años por mantenerse viva en los juegos del hambre. 12 distritos, 24 jugadores y solo uno puede salir vivo del juego. Katniss es una chica del distrito 12 que tendra que pelear en los juegos del hambre, su madre y su hermana esperarán su regreso ya que ella es la que mantiene con los pocos recursos que posee a su familia, pero al mismo tiempo que empiezan los juegos del hambre, empezará a enamorarse de su compañero de distrito Peeta . Esta novela lo tiene todo amor. emoción, y algunas veces tristeza.

Soy cuarentona, pero tengo el corazón joven, un libro para disfrutar con mente abierta.

Buen libro de ficcion, muy entretenido. Se lee rapida y facilmente. Si has leido el Juego de Ender, este libro te gustara. Esperando a que salga la segunda parte