LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Nota media 7,87 Muy bueno 2.346 votos 163 críticas

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Vi la película hace meses y me gustó. Decidí hace unos días leerme el libro y fue casi cuestión de horas. Muy entretenido, pero pienso que la película refleja mucho mejor los valores de una distopía. El libro lo he encontrado totalmente deshumanizado. A la protagonista la destinan a una muerte prácticamente segura, y en la antesala de su asesinato está pendiente de cuanto de bien le quedan los modelitos que le prestan, o cuan rica comida tiene ocasión de comer. Si eso se enfoca así en el libro, ¿dónde está el dramatismo de la aberración que quieren que parezca? Sencillamente no se encuentra. También pienso que este enfoque en el libro tiene su justificación, y es que esta lectura es una literatura juvenil y femenina. No obstante, más allá de este detalle que la "ensucia", como antiutopía me parece excepcional, y que decir: "El libro tiene cosas que la película no". Como creación de un "futuro no deseable" de los mejores que he leído; a mi parecer, mucho mejor que alguna de las obras que han hecho grandes a autores como Orwell con su "1984" por ejemplo.

Es un libro que tiene todas las herramientas para hacer una crítica mordaz de nuestro tiempo, hasta que punto la televisión como un medio comunicativo se está volviendo dañina para el televidente, pienso que es una novela para gustos, puede alguien desear magia, otros un mundo que anuncie al futuro a que llevamos actualmente al planeta Tierra, la deshumanización del homo sapiens... La escritora ha tejido una novela que no es la gran obra, pero nos ha plasmado en una realidad casi a la que llegaremos muy pronto... Para mí es una novela de grandes puntos a su favor y de una manera extraordinaria que se mueve contándonos la historia, por otro lado, lo único que no me gusta es su traducción española, no es que sea Xenofóbico, pero me muevo más delicioso en mi latinoamericano

Lo comencé por curiosidad, pero no pude detenerme luego... en una semana había devorado la trilogía entera. Mezcla un poco de fantasía con realidad, señala la opresión sufrida por los pueblos en manos de un gobierno dictatorial, la lealtad, el instinto de supervivencia, y claro... la muerte. Te genera muchos sentimientos encontrados, ya que incluye alguna cuota de romance, pero no de forma empalagosa, sino de una manera confusa y atípica.

Esta es una absorvente,novedosa y tenebrosa historia de un futuro en el q elgobierno mantiene a la ppblacion bajp su control a traves d una competencia mortal entre jovenes inocentes. Encuentro q es dramatica y sin duda es facil d leer y enconsideracion d los q dicen q es una historia atpica solo puedo decirles q juzguen a los personajes en las diferentes situaciones q enfre.tan. Asi veranq hay personajes realmrnte buenos.

Es muy adictivo, tanto por la historia original y emocionante como por la relación chica-chicos. Una pena que la saga caiga brúscamente libro tras libro.

entretenido y rápido de leer, fácil y sin complicaciones. Historia original, narrada en primera persona. El personaje de Katniss te va envolviendo en sus pensamientos, manteniendo la intriga del final, quizás predecible. Empiezo la segunda parte.

Este primer libro de la saga me gustó mucho. Y no soy precisamente el público "juvenil" al que va destinado. Una vez comenzaron los juegos no pude parar hasta terminar.

Me gusto demasiado. Aunque es de esos libros que no te dejan mucha enseñanza y nada de reflexión como si lo hacen los libros de Paulo Coelho (Sin entrar a juzgar si es o no un buen autor) si cumple la función de toda obra literaria: Entretener y llamar la atención del lector. Este libro es sumamente adictivo, te hace leer y leer hasta terminarlo en un abrir y cerrar de ojos, la escritora utiliza muy bien el método de narración en primera persona con la protagonista, haciendo que sientas las emociones, situaciones y demás actos que esta viva; además introduce emoción e intriga al final de cada capitulo, obligándote en teoría a leer el siguiente hasta que el sueño o las obligaciones te ganen.

Por muy juvenil que sea, yo nunca lo consideraré como tal. Me gusta mucho como se narra todo, aunque la verdad es que los libros en primera persona no son mi debilidad. La frialdad con la que se trata todo como si fuese algo realmente normal, y lo es en el libro. Se podría considerar una crítica a la sociedad actual.

Me encantó, muy muy bueno, vi la película y definitivamente tenia que leer el libro y TODOS los libros... me encantó sobre todo porque caí enamorada.. =D!

Tenía muchísimas ganas de leerme esta saga y la verdad, no me decepcionó desde el momento en que empieza hasta el final del tercer libro.

Un libro sencillo fácil de leer pero tampoco es para tirar cohetes. Se nota mucho que es un libro para niñas y jóvenes. Adictivo? Tampoco mucho. Me recuerda mucho a pelis cómo battle royale o la isla de los condenados. O incluso a gran hermano. Leere el segundo por que lo tengo y me he gastado los cuartos sino ni de coña seguía con la serie. Un 6.

Lo leí después de ver la película y sinceramente me gustó mucho. Por la originalidad de la trama, por los personajes, por la trama ... Muy recomendable.

Es una obra maestra de la distopía,,,No. Es una gran novela fantástica... No. Satisface al lector adulto... Tampoco. Pero.. Tiene algo. La autora sabe pulsar la tecla del entretenimiento, deja el final de los capítulos en suspenso, se recrea en los sentimientos y sufrimiento de los personajes y me obliga a finalizar la novela y hacer esta crítica para mostrar mi desconcierto sobre las cuatrocientas páginas que he devorado en menos de una semana. Lo mejor es no empezar. Ni siquiera leer la contraportada. Prometo que el segundo no me lo leo... Ya veremos.

ME ENCANTO! MAGNIFICAMENTE MAGNIFICO! Uno de los libros mas interesantes y geniales que me he leido. El segundo es mucho mejor y el tercero.... el tercero es, para mí, el peor. HAY QUE LEERLO! y ver la pelii :)

Un libro que engancha desde el primer momento y te atrapa hasta la última página. Transcurre muy rapidamente y te deja sin aliento en ciertas situaciones. Una gran lectura y 100% recomendada.

Narrativa sencilla, una historia contada en todo momento en primera persona a través de su protagonista. Argumento original que consigue engancharte enseguida, sobre todo por su gran dosis de acción. Recomendable.

Me gustó mucho, es una lectura como para adolescentes pero muy ágil y entretenida. Recomendable y definitivamente espero a leer la continuación.

Tenía curiosidad por leer "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, ya que había leido muy buenas criticas sobre esta saga. Me paraba un poco al ver que era de genero infantil/juvenil, pero ahora me alegro de haberla empezado. Esta primera parte es muy entretenida, adictiva, fácil de leer, y que engancha desde el principio. Se lee muy rápido y te deja con muchas ganas de seguir con la segunda parte. El tema del libro no es nada especial, ni original o diferente, pero no sé como engancha totalmente. Lo recomiendo para pasar un buen rato, y para cualquier edad, me parece que esta muy bien escrito.

Tenía muchas ganas de leer el libro porque toda la gente de mi alrededor me lo recomendaba. Además vi parte del avance de la película y ya sí que me entraron ganas de leerlo. Puntos fuertes: Para mi el tema que trata es muy interesante (la represión, autoridad del sistema, sumisión e indefensión de los ciudadanos) y está enmarcado en un género literario que es la ciencia ficción con lo cual suman dos ingredientes de los cuales sale una buena historia. La lectura es fácil de llevar y comprender, el libro se hace muy ameno. Los personajes me gustan porque son cercanos, te puedes poner en su lugar y son adolescentes pero con madurez. Puntos en contra: La verdad es que coincido con "Bmercado" en que la primera parte del libro es un poco farragosa, cuesta a la autora merterse de lleno en lo que serán "los juegos del hambre". También he decir que el comienzo tampoco es que sea ilegible (si no me hubiera acabado el libro) pero si lento en cuanto a hechos se suceden. Opino igualmente que podríamos haber conocido mejor a nuestros personajes y tomarles más cariño si la autora los hubiera descrito más detalladamente y los hubiera acercado más a los lectores. En todo caso a mi el libro me ha gustado y ya llevo una cuantas páginas de "En Llamas", a ver que nos parece.