LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Un libro sencillo fácil de leer pero tampoco es para tirar cohetes. Se nota mucho que es un libro para niñas y jóvenes. Adictivo? Tampoco mucho. Me recuerda mucho a pelis cómo battle royale o la isla de los condenados. O incluso a gran hermano. Leere el segundo por que lo tengo y me he gastado los cuartos sino ni de coña seguía con la serie. Un 6.

Lo leí después de ver la película y sinceramente me gustó mucho. Por la originalidad de la trama, por los personajes, por la trama ... Muy recomendable.

Es una obra maestra de la distopía,,,No. Es una gran novela fantástica... No. Satisface al lector adulto... Tampoco. Pero.. Tiene algo. La autora sabe pulsar la tecla del entretenimiento, deja el final de los capítulos en suspenso, se recrea en los sentimientos y sufrimiento de los personajes y me obliga a finalizar la novela y hacer esta crítica para mostrar mi desconcierto sobre las cuatrocientas páginas que he devorado en menos de una semana. Lo mejor es no empezar. Ni siquiera leer la contraportada. Prometo que el segundo no me lo leo... Ya veremos.

ME ENCANTO! MAGNIFICAMENTE MAGNIFICO! Uno de los libros mas interesantes y geniales que me he leido. El segundo es mucho mejor y el tercero.... el tercero es, para mí, el peor. HAY QUE LEERLO! y ver la pelii :)

Un libro que engancha desde el primer momento y te atrapa hasta la última página. Transcurre muy rapidamente y te deja sin aliento en ciertas situaciones. Una gran lectura y 100% recomendada.

Narrativa sencilla, una historia contada en todo momento en primera persona a través de su protagonista. Argumento original que consigue engancharte enseguida, sobre todo por su gran dosis de acción. Recomendable.

Me gustó mucho, es una lectura como para adolescentes pero muy ágil y entretenida. Recomendable y definitivamente espero a leer la continuación.

Tenía curiosidad por leer "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, ya que había leido muy buenas criticas sobre esta saga. Me paraba un poco al ver que era de genero infantil/juvenil, pero ahora me alegro de haberla empezado. Esta primera parte es muy entretenida, adictiva, fácil de leer, y que engancha desde el principio. Se lee muy rápido y te deja con muchas ganas de seguir con la segunda parte. El tema del libro no es nada especial, ni original o diferente, pero no sé como engancha totalmente. Lo recomiendo para pasar un buen rato, y para cualquier edad, me parece que esta muy bien escrito.

Tenía muchas ganas de leer el libro porque toda la gente de mi alrededor me lo recomendaba. Además vi parte del avance de la película y ya sí que me entraron ganas de leerlo. Puntos fuertes: Para mi el tema que trata es muy interesante (la represión, autoridad del sistema, sumisión e indefensión de los ciudadanos) y está enmarcado en un género literario que es la ciencia ficción con lo cual suman dos ingredientes de los cuales sale una buena historia. La lectura es fácil de llevar y comprender, el libro se hace muy ameno. Los personajes me gustan porque son cercanos, te puedes poner en su lugar y son adolescentes pero con madurez. Puntos en contra: La verdad es que coincido con "Bmercado" en que la primera parte del libro es un poco farragosa, cuesta a la autora merterse de lleno en lo que serán "los juegos del hambre". También he decir que el comienzo tampoco es que sea ilegible (si no me hubiera acabado el libro) pero si lento en cuanto a hechos se suceden. Opino igualmente que podríamos haber conocido mejor a nuestros personajes y tomarles más cariño si la autora los hubiera descrito más detalladamente y los hubiera acercado más a los lectores. En todo caso a mi el libro me ha gustado y ya llevo una cuantas páginas de "En Llamas", a ver que nos parece.

Un libro entretenido que ese lee con facilidad aunque sin grandes sorpresas en cuanto al tema (crítica a una sociedad represiva y dominadora e insensible al dolor ajeno) y un poco más original en el punto de vista, ya que al ser en primera persona hace que nos identifiquemos fácilmente con la protagonista adolescente, valiente, rebelde e imprevisible. Me ha parecido que a pesar de que es un poco previsible es bastante adictivo y como es bastante ligero se lee en una tarde. En general no me ha defraudado porque era lo que esperaba, una equilibrada relación entre el desarrollo emocional del personaje, una buena dosis de acción y violencia en un entorno rebelde y contestatario. Todo ello aderezado con un casto triangulo amoroso ( demasiado casto para que me lo crea) envuelto en una estética muy audiovisual. Entretenido sin ser inolvidable.

El comienzo de la historia crea unas expectativas muy altas, ya que la trama es muy atrayente y original, pero a medida que he ido leyendo, aunque mi interés no ha decaído, si que he notado que la escritora ha sacado poco partido a lo que inicialmente yo esperaba. Aún con todo es bastante adictivo, para pasar un rato entretenido sin más.

Leí Los Juegos del Hambre hará un año, y lo cierto es que no sabía muy bien de qué iba la historia en sí (y no, no tenía ni idea de la próxima película, simplemente lo leí por recomendación) pero es bastante fácil y rápido cogerle el hilo al libro. Y ya desde las primeras páginas sabes la historia que te van a contar. En puntos positivos, destaco la rapidez de lectura y vocabulario fluido, lo que permite que sea una saga para todo tipo de lector y de cualquier edad, además de que puede incluso no hacérsele pesado (sobretodo si no acostumbra a leer demasiado). En cuanto a negativos, ha sido bastante atacado por no ser una historia novedosa, sino que es casi un clásico en libros de este género. En ello estoy de acuerdo, además de que el estilo narrativo, como dicen abajo, es un tanto pobre, al igual que los personajes que (siempre hablando personalmente) no me parecen muy trabajados. En resumen, se lo aconsejo a todo aquel que quiera leer algo rápido y entretenido, tenga la edad que tenga, pero le aconsejo que si eres un lector acostumbrado a leer todo tipo de libros y novelas, quizá le resulte un tanto aburrido y de "bajo nivel", sobretodo narrativo.

Sin duda de los mejores libros que eh leído. Es entretenido y muy adictivo, pero la verdad prefiero el segundo libro. Lo leí porque me lo recomendó un amigo con muy buenos comentarios. Lo recomiendo mucho, pues con este libro, la autora logra que te acerques al personaje y te sientas muy cercano a el... Muy Buen Libro!!

Tenía mucha curiosidad por leer "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins y no es un libro inolvidable pero es muy entretenido e interesante. Me gustó mucho el hecho de que la escritora escriba al presente y que la narración sea en primera persona del singular. Gracias a estas técnicas narrativas, el lector se siente muy cerca de la heroína, Katniss Everdeen, porque tiene acceso a sus pensamientos y tiene la impresión de asistir en directo a los eventos del libro. Entonces, el libro es muy adictivo y cuesta dejar la lectura. Destacaría también la trama, que a pesar de ser sencilla y de no ser muy original, es atractiva ya que critica la sociedad actual y da que pensar, lo que diferencia este libro de otras obras con una trama similar. Me gustó también el personaje de Katniss que es una chica fuerte, valiente y espabilada. Siempre da gusto encontrarse con este tipo de personajes femeninos. Lo recomiendo para pasar un buen rato!

Un buen arranque para seguir con un libro soso, la protagonista cansa con tonterías del tipo "todos me miran" "no se si me gusta este chico"... Muy para adolescentes, los siguientes no los voy a leer.

Libro realmente entretenido, que a pesar de que contiene muchas propuestas ya vistas en otros libros y películas ( como "Battle Royal", "1.984" o "La larga marcha", de Stephen King, al que más se parece, tanto que casi debería pagarle royalties ), mantiene el interés durante la mayor parte del libro. Destacaría sobre todo a la protagonista, Katniss, pues las heroínas femeninas de los libros para adolescentes dejan mucho que desear, y da gusto ver en alguna ocasión una chica fuerte y decidida, que pelea por las cosas y no se limita a enamorarse y ser salvada por el guaperas de turno.

Aunque la historia del libro es morbosa y adictiva, es un libro que le falta ritmo y un hervor. Una sosada de libro, defrauda.

Estoy de acuerdo con lin14x. Ni me ha parecido tan espectacular para el revuelo generado ni la idea es tan original( yo también había visto "Battle Royale"). Aún así tengo que reconocer que entretiene y posee algo que me ha enganchado lo suficiente para querer leer la segunda parte. Ya veremos la tercera...

Mi reseña: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/un-espectaculo-con-la-muerte.html

Reconozco que me he enganchado a esta saga y que, como comentan otros lectores, son libros adictivos y con gancho. Sin embargo, he de reconocer también que, ya sea responsabilidad de la autora o la traductora, la redacción dista mucho de ser propia de "un buen libro" o "una obra maestra", como muchos opinan. Resulta paradójica que en un momento de la historia de la literatura en el que existe un extenso catálogo de lecturas por elegir, se conviertan en bestsellers libros cuya calidad literaria es escasa. Considero que, aunque un libro pueda resultar interesante o atractivo, es importante saber discernir entre un contenido literario entretenido y un contenido literario de calidad.