LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Intenso y adictivo. Quieres avanzar más y más, pero al mismo tiempo detenerte para lograr asimilar lo que acabas de leer. Este libro me dio bastante en que reflexionar, la crudeza de lo que en él acontece es un reflejo de lo que pasa en el mundo real. De lo mejor que he leído hasta ahora.

Es brillante. Los Juegos del Hambre es un libro que leí hace varios años y hasta el día de hoy lo sigo releyendo (junto con los demás libros de la triología). Amo el personaje de Katniss, muy humana y real, con pensamientos típicos y reacciones con las que me sentí muy identificada (tanto las buenas como las malas). Está escrito en primera persona (desde el punto de vista de Katniss Everdeen) y es de una lectura ligera, para pasar un rato agradable despejando la mente y con un buen café en mano. La verdad es que no puedo ser muy objetiva que digamos porque, con el correr de los años y cada vez que lo leo, es un libro que me gusta más y más. Es mi triología preferida y, si bien considero que el punto máximo está en En Llamas, ninguno de los 3 volúmenes me decepcionó.

Excelente historia me ha encantado la conbinacion de amor, muerte y trajedia.

Un libro totalmente adictivo. Con una historia muy buena y entretenida con unos personajes muy elaborados. Muy recomendable

Muy interesante y algo futurista y realista en cuanto a los recursos naturales. Sobre todo en como no se cuido la naturaleza. El final me dejo con ganas de mas. Esperaba otro tipo de final. Pero en si es muy bueno.

La ficción futurista no es mi lectura preferida pero me atrevi ... triologia completa ... me engancho pero el final me desilusiono mucho mucho ...

Libro de ciencia ficción-futurista con trama no original (y eso ya no es poco). Los personajes se hacen querer y no son tan insoportablemente planos como en su versión cinéfila. Violencia en dosis justas y amor sin caer en lo "empalagosamente dulce"

Muy fácil de leer y una historia muy entretenida y emocionante.

Novela trivial, prescindible, pero, eso sí, muy entretenida. Me ha molestado mucho el giro final. El libro podía acabar perfectamente y no habría pasado nada. Pero una trampa en la trama da pie a la trilogía. Yo particularmente me quedo con el final que debió ser y no leeré los otros dos, pues la historia ya no da para más. No estoy en absoluto de acuerdo con los que la comparan con 1984, pues "Los juegos del hambre" es un pasatiempo sin doble lectura, donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos.

Muy bueno!

Este es el mejor de la trilogía, una pena que (en mi opinión), vaya de más a menos. Solo un poco.

Me parece digno de recomendación, por su ágil lectura y porque de entre sus líneas se puede leer mucho más que una historia de amor juvenil. Lo compré por escapar de otras lecturas un poco más densas y resultó que acabé enganchada. Sobretodo agradecí el recuerdo que desenterró de un libro que leí mucho tiempo atrás, 1984 de George Orwell, uno de mis favoritos.

Es un buen libro, entretenido, y si lo he de comparar con otros best sellers para adolescentes, éste es mejor que muchos otros y da un mensaje mas serio y hace reflexionar. Claro, que para distopías, es mucho mejor "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Pero es un buen comienzo.

Adictivo, bien narrado y con personajes carismáticos y bien trabajados. Su contenido hace que el lector se enganche y reflexione. Te adentras en un mundo nuevo y diferente. Te sientes como uno más de la historia, una historia interesante e imaginativa. A pesar de existir un triángulo amoroso entre sus protagonistas, me gusta más descubrir ese escenario post apocalíptico y toda la carga que lleva.

Me enganchó desde el principio. No puede para de leer hasta acabarlo. Es una lectura ligera pero con mucha acción que apenas deja un momento de relax a los personajes.

Este primer libro de la trilogia es una excelente introduccion al mundo de los tributos y panem en general. Es una idea interesante y muy bien narrada la que nos presenta Suzanne Collins; un mundo que en ciertos puntos podria compararse con el nuestro, el cual es llevado a los extremos por medio del uso de los "juegos" que solo sirven para recordar a la poblacion el control que tiene sobre ellos el gobierno de panem. El hecho de estar escrito en primera persona, nos permite unirnos mas a Katniss; comprender sus acciones, sus pensamientos, aceptar las decisiones que pueda tomar en el transcurso de los juegos para mantenerse con vida y hasta cierto punto podemos llegar a volvernos ella; lo que en lo personal, me hizo formar parte de la historia en un nivel superior.

Excelente historia. Bien narrada, sencilla y con fuerza.

Esta primera parte de la novela se hace un poco lenta, aunque es normal ya que es necesario explicar todo con detalle y poder situarnos bien en la historia, pero en el momento que empiezan Los Juegos del Hambre las cosas cambian. La autora tiene un estilo que engancha muchísimo y quieres saber en todo momento que va a pasar a continuación, quien morirá, como mueren, las alianzas, las estrategias... Los juegos es la mejor parte, una constante lucha por sobrevivir, pasando hambre, miedo, incertidumbre... Muchísima acción en todo momento y un final que está a la altura y te deja con ganas a leer la siguiente novela, En Llamas. Sin duda lo recomiendo leer.

Me lo recomendó mi sobrino adolescente y no se equivocó. La historia muy bien lograda, la protagonista es una chica muy inspiradora para la juventud.