LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Nota media 7,87 Muy bueno 2.346 votos 163 críticas

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Muy entretenido y original. Recomendable. Como siempre, mucho mejor que la pelicula. Continuaré con la saga.

Me ha encantado este libro,desde el principio hasta el final. Me gusta como está planteado y escrito aunque tal vez se queda un poquito corto. Es una trepidante historia de aventuras, con un rritmo vertiginoso y un original desarrollo de la trama principal. Muy recomendable.

El libro está bastante bien. Es un tipo de literatura apta para adolescentes un poco fuera de lo q se está haciendo de un tiempo a esta parte. Al principio, parece que la sinopsis te predispone a crearte una imagen del libro totalmente distinta a lo que realmente es. Yo no me lo imaginaba así ni por asomo, no me llamó mucho la atención cuando la leí, pero después de todas las críticas tan positivas me decidí y le di una oportunidad, y no me ha decepcionado.

No creí que esta trilogía fuera a atraparme totalmente cuándo las películas no me llamaban la mínima atención. La historia (aunque no es muy original ya que dicen se parece a otro libro) me es bastante agradable y en algunas cosas no muy alejada de la realidad. Aunque por ende sabes que algunos de los personajes van a morir no deja de ser sorprendente. .

Es una novela cautivadora. La gente no le gusta por la pelicula, pero yo lo admito. Tiene una buena historia.

Obra con una historia futurista y de ficción que te atrapa lentamente hasta que ya no puedes dejar de leer. Me encanta la tensión y la descripción que utiliza la autora Suzanne Collins, te hace acompañar a la protagonista durante los Juegos del Hambre. Altamente recomendado.

Antes de leer el libro me vi las dos primeras películas, luego de enterarme que saldría la tercera decidí comenzar con las lecturas y si me gustaron las películas este libro me ha encantado!! Cuando terminé de leerlo vi de nuevo la película y la odié, definitivamente no le hace justicia al libro. Continuaré con la trilogía.

Me encantó, no acostumbraba a leer antes de este libro, simplemente ha hecho que descubra el mundo de la lectura, es adictivo y te atrapa desde las primeras páginas, nada que ver con la película.

Simplemente increíble. Para mi el mejor de los tres. Un libro para todos los públicos con una história increíble, una protagonista que podria ser un ejemplo para todo el mundo, etc. Fantástico,

Es un libro que me deja sin palabras, es ingenioso y sutil, cargado de adrenalina y hasta gracioso, es como que podrias de antemano saber lo que ocurrira pero no dejas de preguntarte como?, y eso es lo que te atrapa, el como, me encanto.

Excelente libro, me atrapó mucho y me sorprendió la manera de escritura. Le daría 10, lastima la pésima traducción que tiene al español. ES MORETÓN, NO MORATÓN!!! En fin, recomendado.

Un libro muy entretenido, que me mantuvo a la expectativa durante todo el tiempo.

Entretenido y emocionante.

Intenso y adictivo. Quieres avanzar más y más, pero al mismo tiempo detenerte para lograr asimilar lo que acabas de leer. Este libro me dio bastante en que reflexionar, la crudeza de lo que en él acontece es un reflejo de lo que pasa en el mundo real. De lo mejor que he leído hasta ahora.

Es brillante. Los Juegos del Hambre es un libro que leí hace varios años y hasta el día de hoy lo sigo releyendo (junto con los demás libros de la triología). Amo el personaje de Katniss, muy humana y real, con pensamientos típicos y reacciones con las que me sentí muy identificada (tanto las buenas como las malas). Está escrito en primera persona (desde el punto de vista de Katniss Everdeen) y es de una lectura ligera, para pasar un rato agradable despejando la mente y con un buen café en mano. La verdad es que no puedo ser muy objetiva que digamos porque, con el correr de los años y cada vez que lo leo, es un libro que me gusta más y más. Es mi triología preferida y, si bien considero que el punto máximo está en En Llamas, ninguno de los 3 volúmenes me decepcionó.

Excelente historia me ha encantado la conbinacion de amor, muerte y trajedia.

Un libro totalmente adictivo. Con una historia muy buena y entretenida con unos personajes muy elaborados. Muy recomendable

Muy interesante y algo futurista y realista en cuanto a los recursos naturales. Sobre todo en como no se cuido la naturaleza. El final me dejo con ganas de mas. Esperaba otro tipo de final. Pero en si es muy bueno.

La ficción futurista no es mi lectura preferida pero me atrevi ... triologia completa ... me engancho pero el final me desilusiono mucho mucho ...

Libro de ciencia ficción-futurista con trama no original (y eso ya no es poco). Los personajes se hacen querer y no son tan insoportablemente planos como en su versión cinéfila. Violencia en dosis justas y amor sin caer en lo "empalagosamente dulce"