LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Es un libro de fácil lectura, entretenido y que te mantiene entusiasmada. No es de los mejores que he leído pero en resumen es BUENO, sin pretender ser una obra maestra de la literatura.

El monólogo interior de Katniss cansa rápidamente, a veces uno quisiera que la narración cambiara de personaje para que se refrescara la historia. Se lee rápido porque está escrito en un lenguaje sencillo. Las escenas de acción podrían durar un poco más, pero se sienten como rápidos suspiros. Al final le falta fuerza narrativa.

Una de las mejores sagas que he leído. Además es rápida de leer. Esta novela me introdujo en el gusto por las novelas distópicas. Y la adaptación al cine de las novelas ha sido muy buena, bajo mi punto de vista.

Me ha encantado, me lo he leído en un abrir y cerrar de ojos... Su historia me atrapó y no podía parar de leer. Tiene un gran "mensaje".

es muy bueno, tiene un mensaje excelente , en particular es por lo que me gusto

Creo que una obra muy entretenida para el público al que va dirigido (adolescente), y para los que somos algo más mayores tiene algo que sin ser excepcional, permite pasar un buen rato con su fluida y fácil lectura.

Lo leí nada más llegó a España. Nunca había leído sobre historias fantásticas o de ficción. Me enganchó al primer momento. Recomiendo toda la trilogía.

Muy fácil y rápido de leer, eso hace que no sea nada pesado. Además es bastante entretenido, y me gusta el contexto socio-político que ha imaginado la autora. Por eso mismo, me habría gustado que se desarrollara algo más ese contexto, veremos qué tal en las dos siguientes novelas :-)

Muy entretenido y original. Recomendable. Como siempre, mucho mejor que la pelicula. Continuaré con la saga.

Me ha encantado este libro,desde el principio hasta el final. Me gusta como está planteado y escrito aunque tal vez se queda un poquito corto. Es una trepidante historia de aventuras, con un rritmo vertiginoso y un original desarrollo de la trama principal. Muy recomendable.

El libro está bastante bien. Es un tipo de literatura apta para adolescentes un poco fuera de lo q se está haciendo de un tiempo a esta parte. Al principio, parece que la sinopsis te predispone a crearte una imagen del libro totalmente distinta a lo que realmente es. Yo no me lo imaginaba así ni por asomo, no me llamó mucho la atención cuando la leí, pero después de todas las críticas tan positivas me decidí y le di una oportunidad, y no me ha decepcionado.

No creí que esta trilogía fuera a atraparme totalmente cuándo las películas no me llamaban la mínima atención. La historia (aunque no es muy original ya que dicen se parece a otro libro) me es bastante agradable y en algunas cosas no muy alejada de la realidad. Aunque por ende sabes que algunos de los personajes van a morir no deja de ser sorprendente. .

Es una novela cautivadora. La gente no le gusta por la pelicula, pero yo lo admito. Tiene una buena historia.

Obra con una historia futurista y de ficción que te atrapa lentamente hasta que ya no puedes dejar de leer. Me encanta la tensión y la descripción que utiliza la autora Suzanne Collins, te hace acompañar a la protagonista durante los Juegos del Hambre. Altamente recomendado.

Antes de leer el libro me vi las dos primeras películas, luego de enterarme que saldría la tercera decidí comenzar con las lecturas y si me gustaron las películas este libro me ha encantado!! Cuando terminé de leerlo vi de nuevo la película y la odié, definitivamente no le hace justicia al libro. Continuaré con la trilogía.

Me encantó, no acostumbraba a leer antes de este libro, simplemente ha hecho que descubra el mundo de la lectura, es adictivo y te atrapa desde las primeras páginas, nada que ver con la película.

Simplemente increíble. Para mi el mejor de los tres. Un libro para todos los públicos con una história increíble, una protagonista que podria ser un ejemplo para todo el mundo, etc. Fantástico,

Es un libro que me deja sin palabras, es ingenioso y sutil, cargado de adrenalina y hasta gracioso, es como que podrias de antemano saber lo que ocurrira pero no dejas de preguntarte como?, y eso es lo que te atrapa, el como, me encanto.

Excelente libro, me atrapó mucho y me sorprendió la manera de escritura. Le daría 10, lastima la pésima traducción que tiene al español. ES MORETÓN, NO MORATÓN!!! En fin, recomendado.

Un libro muy entretenido, que me mantuvo a la expectativa durante todo el tiempo.