LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Nota media 7,87 Muy bueno 2.346 votos 163 críticas

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Una novela juvenil bastante buena para mi gusto no compite con Maze Runner pero valió la pena leerlo.

Puede que como novela juvenil sea entretenida, pero como distopía esta muy lejos de obras como "1984" "Un mundo feliz" o "Farenheit 451". También flojea si la comparamos con el comic "Battle royale".

Una buena mezcla de futuro distópico con aventura juvenil de matices gore. Muy entretenido. El comienzo es un poco lento pero cuando empiezan los juegos es vertiginoso y no puedes parar. Genial. Mil veces mejor que la película.

Un libro muy maduro a pesar de estar dirigido a un publico juvenil y dar cabida a los cliches de este genero (Como el infaltable triangulo amoroso). La lectura es agil y amena. Logra enganchar desde el inicio y muy oscura y cruel a pesar de la violencia un poco matizada (Algo logico por estar dirigido a un publico adolescente principalmete)....Una novela que contiene un mensaje serio que lograra hacer reflexionar al lector...Sencillamente recomendable

En un futuro oscuro, un país llamado Panem dirigido por un gobierno cruel y controlador, debe celebrar todos los años los llamados Juegos del Hambre, donde 2 niños-adolescentes de cada uno de los 12 distritos deben ir a luchar por su vida: matar o morir, para que al final, quede solamente un vencedor. Cuando nuestra protagonista Katniss Everdeen se ofrece voluntaria para participar en los juegos inicia un vuelco en su vida que no tiene vuelta atrás. En mi blog El Sentir en los Libros, me refiero a los sentimientos que encontré en la historia (Si no has leído el libro, puedes encontrar detalles que preferirías no leer aún): http://elsentirenloslibros.blogspot.com/2015/06/los-juegos-del-hambre-libro-1.html

Me ha gustado mucho la historia y la manera de escribir de la autora. Lo recomiendo.

Leí la trilogía años antes de que se pusieran de moda las películas basadas en estos libros. Me encantaron los tres, aunque el segundo se me hizo algo lento y reiterativo. Aunque creo que están escritos en clave juvenil, dan mucho que pensar en similitudes actuales y en futuros quizás no muy lejanos, que podrían llegar si la política mundial y sus "hacedores" no cambian. Da miedo desde la perspectiva de Katniss y sus aventuras, pero DA MIEDO.

Una historia sencilla pero intrigante. Te quedas con las ganas de leer el siguiente libro.

Librazo!! No se lo pierdan! tiene mucha intriga y mucho romance, además de una gran crítica a la sociedad.

Una historia que te entretiene. En realidad semejante a la realidad en muchos aspectos. es para pensarse, más allá de una historia juvenil.

Sencillamente fabuloso, uno de los mejores libros que he podido leer. Es genial de principio a fin, todos los capítulos merecen la pena y la historia te atrapa desde la primera página. Lo recomiendo encarecidamente.

Estaba yo reacia a entrar en esta trilogía y más cuando la peli ya la había visto. Pero lo cierto es que me ha atrapado. Esta escrito en primera persona, cosa que me sorprendió y agradó a la vez. No es una joya literaria ni mucho menos, pero es una buena historia, entretenida, bien llevada y bien sostenida. Me ha gustado.

Es un libro de fácil lectura, entretenido y que te mantiene entusiasmada. No es de los mejores que he leído pero en resumen es BUENO, sin pretender ser una obra maestra de la literatura.

El monólogo interior de Katniss cansa rápidamente, a veces uno quisiera que la narración cambiara de personaje para que se refrescara la historia. Se lee rápido porque está escrito en un lenguaje sencillo. Las escenas de acción podrían durar un poco más, pero se sienten como rápidos suspiros. Al final le falta fuerza narrativa.

Una de las mejores sagas que he leído. Además es rápida de leer. Esta novela me introdujo en el gusto por las novelas distópicas. Y la adaptación al cine de las novelas ha sido muy buena, bajo mi punto de vista.

Me ha encantado, me lo he leído en un abrir y cerrar de ojos... Su historia me atrapó y no podía parar de leer. Tiene un gran "mensaje".

es muy bueno, tiene un mensaje excelente , en particular es por lo que me gusto

Creo que una obra muy entretenida para el público al que va dirigido (adolescente), y para los que somos algo más mayores tiene algo que sin ser excepcional, permite pasar un buen rato con su fluida y fácil lectura.

Lo leí nada más llegó a España. Nunca había leído sobre historias fantásticas o de ficción. Me enganchó al primer momento. Recomiendo toda la trilogía.

Muy fácil y rápido de leer, eso hace que no sea nada pesado. Además es bastante entretenido, y me gusta el contexto socio-político que ha imaginado la autora. Por eso mismo, me habría gustado que se desarrollara algo más ese contexto, veremos qué tal en las dos siguientes novelas :-)