LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Nota media 7,86 Muy bueno 2.347 votos 163 críticas

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Después de mucho tiempo de no leer, decidí retomar el hábito però pensé en algun libro sencillo y recordé que existía esta trilogia. No es una maravilla, pero es bastante fácil de leer y puedes seguir la trama sin aburrirte. Estoy de acuerdo en que es un libro más bien juvenil pero sinceramente, yo con 37 años, agradezco pararme a leer este tipo de libros de vez en cuando , además no hay que detenerse solo en el romance juvenil sinó en la crítica social que nos transmiten las páginas. No aburre, lo lees rápido y te deja algo de emoción en el cuerpo y me encanta que me anime a seguir leyendo. Vale la pena. A por el segundo!!

hace 1 mes

Excelente libro de ficción.

insoportable

gran trilogía

Esta primera parte de la trilogía me pareció estupenda por el tono psicológico, todos los pensamientos de Katniss, los recuerdos de su padre, el amor hacia su hermana y el rencor contra su madre... Todas esas cosas que en las películas no se ven por ningún lado. La parte de la distopía también está muy lograda y bien descrita. Y, por último, la historia que te engancha desde la primera página y apenas te deja respirar hasta el final. Es un gran libro para leer casi a cualquier edad.

Gran libro

Lo leí en si tiempo por recomendación (casi obligación) de un amigo. Para ser un libro juvenil, me gustó bastante. Me hizo pasar un buen rato.

Entretenido, un poco flojo al final, pero era parte de la trama.

Se puede decir que está bastante bien y hay que reconocerle a la autora el don de la oportunidad como en cualquier historia de éxito pero sin olvidar que se trata de un plagio o, cuanto menos, un sucedáneo descafeinado y medio rosa para adolescentes de la obra del japonés Takami 'Battle Royale'. En cuanto al desarrollo de la trama, me resultan más interesantes los preliminares que los propios juegos, donde el combate hubiera podido dar algo más de sí. De más a menos.

Magnifica trilogía, disfruté con los tres libros.

Este libro fue el inicio de mi gusto por la lectura de novelas, me encanta la idea de que haya sido precisamente este libro porque me encanto y esta dentro mis favoritos. A pesar de que muchas personas lo critican en base a lo que ven en la adaptación el cine y que según es una típica historia e amor, para mi el libro en si muestra una historia en el mundo futuro que es mas allá de amor adolescente. Para mi muestra los ideales de una civilización que es oprimida por el alto mandato que goza del sufrimiento de los mas débiles. Este libro me engancho totalmente y leí los tres sea corrido porque se vivieron para mi algo muy preciado. Recomiendo totalmente esta trilogía y ojala para alguien mas sea una motivación a adentrarse mas a la lectura.

Fue una lectura obligatoria en el instituto, me gustó mucho, pero no lo suficiente para leer los siguientes libros, aun así lo recomiendo.

Muy entretenida, te engancha, me leí los tres libros en una semana. Estaba de baja. Hace bastante tiempo y aun recuerdo su lectura con disfrute.

Un libro muy adictivo de principio a fin y casi igual a la película pero obviamente cuenta mejor los detalles de ese mundo, muy recomendable, lo pongo entre mis favoritos.

No esperaba mucho de este libro, pues no es mi género favorito, pero en verdad me encantó la historia y me atrapó desde el principio; en ningún momento se me hizo aburrido. Espero leer los demás.

Un buen inicio para esta trilogía y que te atrapa desde el primer capítulo. Katniss es sin duda una de mis personajes favoritos, por lo fuerte, valiente y terca que puede llegar a ser por defender a su familia y sobre todo a su hermana Prim. La critica social que hace esta historia sobre como un gobierno realiza los juegos de hambre como una forma de someter a su pueblo con tal de mantenerlos a "raya" es realmente escalofriante, y el final de este libro te deja con muchas dudas y con la necesidad de leer el siguiente.

Es increíble una historia original y no vista en ningún lugar es muy buen libro para ser escrito en el "2009" todavía sigue vigente

TERMINADO EL AÑO 2009. Es un buen comienzo para ésta trilogía en un mundo de utopía, tal como nos lo describe la autora Suzanne Collins. Aunque és un poco duro pensar que los dirigentes, para divertirse, pongan a adolescentes a luchar a muerte, y encima retrasmitirlo por televisión, es completamente impensable hoy en día, por éso mismo se lee fácil y es muy entretenido, porque es bastante original. Recomiendo leer toda la trilogía.

Muy buen libro. Comienza la saga de una manera bastante atractiva, con acción, buen desarrollo de los personajes y descripciones bastante vivas sobre todos los elementos geográficos, políticos, etc., que envuelven la obra. De la trilogía, ha sido el libro que más me ha gustado, por la novedad de las situaciones y la evolución de los personajes. Recomendado.

mi opinión aqui: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/05/los-juegos-del-hambre_19.html