LOS JARDINES DE LA LUNA. Malaz: el libro de los caídos 1 ERIKSON, STEVEN

Los jardines de la Luna es el brillante inicio de la saga «Malaz: El Libro de los Caídos», la decalogía originalmente publicada entre 1999 y 2011 que ya es considerada una de las series más ambiciosas del género y que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de la fantasía épica contemporánea. Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites, más aun cuando son reforzadas por sus temibles agentes de la Garra. El sargento Whiskeyjack y su escuadrón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora. El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla... Reseñas:«La mejor saga de fantasía de los últimos tiempos.»Fantasy Book Review «Una de las sagas más enormes y populares de la fantasía épica contemporánea.»Fantífica

El encanto de esta saga es su complejidad, el primer libro es el mas difícil al menos de los que he leído de la saga. Es como comenzar a leer festín de cuervos sin haber leído los anteriores. Si perseveras recién en el tercer libro empieza a tomar forma, que a mi en particular me voló la cabeza. Son libros que en cada re lectura descubrís cosas que no te habías percatado.

A pesar de que el libro empieza con momentos que dejan al lector confuso,a medida que se desarrolla la trama el autor va desentrañando las diferentes incognitas que surgen y a la vez te deja con algunas mas.A fin de cuentas es un libro(y saga) que merece ser leido por todos los amantes de la fantasia epica.le doy todas las estrellas por que tengo altas expectativas con los libros que siguen a este

Con decir que no lo pude terminar, ya debería explicar todo. No es un desastre el libro, y mi opinión es muy subjetiva, pero estoy sumergido bastante en todo el género de fantasía, y sentí que este autor no llegaba a describir bien las situaciones, los personajes, o el contexto en el que transcurría el libro. Mucho dato dato dato, magia inexplicable, es como que todo está en la cabeza del autor pero no lo plasmó bien en el libro. No lo recomiendo, saludos.