LOS INVISIBLES JACOBSEN, ROY

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788491049104
  • ISBN digital9788491049111
  • Idioma Español

Resumen

Ingrid Barrøy nació en una pequeña isla que lleva su apellido en la costa del norte de Noruega: un refugio para una sola familia con su ganado y sus cosechas, sus esperanzas y sus sueños. Es la primera mitad del siglo XX. La vida de los pescadores-labriegos del archipiélago no es fácil, una lucha por la supervivencia por medio del mar y la tierra. Pero a la familia Barrøy no le faltan agallas ni habilidades para salir adelante. El padre de Ingrid sueña con más niños, una isla más grande y una vida diferente, con construir un muelle que los conecte al continente, a pesar de que estrechar lazos con el mundo tiene un precio. La madre tiene sus propios sueños: más niños, una isla más pequeña y una vida diferente. Ingrid crece con el mar y las tormentas, los pájaros y el horizonte. Sin embargo, el eterno ciclo de las estaciones se ve interrumpido por la guerra y el contacto con el mundo exterior. Noruega también está despertando a un mundo más grande y moderno. La tragedia golpea a la familia e Ingrid debe luchar para proteger el hogar en el que ha crecido.

1 críticas de los lectores

Los invisibles cuenta con el aval de ser finalista del Man Booker International 2017. De hecho, Roy Jacobsen es el primer autor noruego en conseguirlo. Este dato nos permite hacernos una idea de la relevancia de la prosa de Jacobsen en Noruega, donde es uno de los autores más destacados.
Desde las primeras líneas de Los invisibles se comienzan a apreciar destellos de calidad literaria. La protagonista de esta novela es Ingrid, una niña que vive con su familia en la pequeña isla de Barrøy, de la que son los únicos habitantes. Sus vidas transcurren entre la pesca y la ganadería, que les proporcionan sustento básico. Entre tormentas y sequías. Pero también entre sueños y aspiraciones de futuro.
La existencia de Ingrid y su familia es dura y sacrificada, pero también tranquila la mayor parte del tiempo. La historia se desarrolla durante la primera mitad del siglo XX y está narrada de forma pausada, llena de profundidad, cuidando cada detalle. La prosa de Jacobsen es muy descriptiva, lo que le permite introducir al lector en la atmósfera de la isla. Gracias a ello, somos testigos del paso de los años para esta sufrida familia. Una lectura que te envuelve. (Ana Rayas)

hace 2 meses