Resumen

El ambicioso Jonas Cord codiciaba la fama, la fortuna e incluso a la joven y bella esposa de su padre. Cuando éste muere, Jonas se propone conseguir todo lo que ansía. Pero Rina Marlowe, la famosa estrella de cine que cautiva a millones de hombres en todo el mundo, no será presa fácil. De carácter indómito y sensualidad cautivadora, su vida privada nada tiene que ver con la imagen de cuento de hadas que ofrece desde la meca del cine. De la industria aeronáutica a los estudios de Hollywood, de Nueva York a Los Ángeles, la historia de Rina y Jonas es la historia de una pasión ardiente, de una ambición desmedida y sin freno que les llevará a construir un imperio amasado con escandalosos titulares de prensa y con la sangre de sus enemigos: sólo para demostrar que el dinero, el poder, la venganza y la fama internacional no son suficientes. Una de las mejores novelas que se ha escrito sobre el mundo del cine, el poder, la ambición humana y la autodestrucción. Un billete de ida y vuelta a la primera mitad del siglo XX de la mano de Harold Robbins, un extraordinario narrador de historias. La novela inspirada en la vida de personajes famosísimos como Howard Hughes, Jean Harlow y Joan Crawford a los que Harold Robbins conoció personalmente, es un relato minucioso de la industria del cine y de los años dorados de los estudios de Hollywood. Narrada de forma muy original, en primera persona desde el punto de vista del protagonista y en tercera por parte de los otros cuatro personajes que se relacionan con él, describe de forma extraordinaria la situación en Estados Unidos entre los años 20 y los 40, la primera mitad del siglo XX, desde la Gran Depresión hasta la segunda guerra mundial.

4 críticas de los lectores

Espectacular retrato de la industria del cine de la primera mitad del siglo XX, Los Insaciables es probablemente la novela más conocida de Harold Robbins y una de las que mejor disecciona los años dorados de Hollywood y su Star System. Coincidimos con jc01 en que el talento narrativo del autor es impresionante y la forma de contar la historia, espectacular. El libro es el regalo perfecto para aquellos que dicen que no leen porque es muy aburrido. Con este libro es imposible aburrirse, estamos ante un culebrón apasionante del que te costará dejar de pasar páginas. Como todo buen best-seller adolece de sus mismos defectos: no es apto para todo tipo de lectores ni de públicos. Un soplo de aire fresco, MUY ENTRETENIDO.

hace 8 años
8

En los años sesenta ,ví la película ,la cual fué muy aplaudida y con buenas críticas.Ahora he tenido la oportunidad de leer la novela después de tantos años,y me ha parecido fabulosa,te engancha desde el principio y te describe a los personajes con una facilidad,que nó te saltas ni una linea. En resumen,hay que leerla y recomendarla a tus amigos,te lo agradeceran.

hace 8 años
10

Una magnífica novela que te transportará desde tu rincón de lectura hasta la sociedad de la primera mitad del siglo pasado, una sociedad llena de ambición, dinero, poder, escándalos, etc. Mil y un ingredientes típicos de los grandes best-sellers, no os aburriréis.

hace 8 años
9

La novela está dividida en 9 libros bien diferenciados. 5 de ellos escritos en primera persona desde los ojos del protagonista, Jonas Cord, durante un período de 20 años; y los otros 4, escritos en tercera persona desde el punto de vista de 4 personajes que se relacionan con Cord. Lo primero que destaca es la originalidad de este planteamiento, lo que unido a los continuos flashbacks y el habitual estilo Robbins "in media res" no hacen si no confirmar el excelente talento narrativo del autor. Esta original propuesta no da tregua al lector, lo que provoca que el libro atrape hasta el final. Podríamos discutir la calidad literaria del autor y de la novela e incluso su "latente machismo" a lo "Mad Men", pero el talento de Robbins para contar historias es indiscutible. Con una trama que "engancha", narrada de forma espectacular (cuántos escritores de best-sellers actuales deberían leer algunas de las mejores obras este autor) todo ello aderezado con una descarnada descripción del mundo del cine en sus primeros años, da como resultado una novela entretenidísima, ESPECTACULAR. Insisto, podemos discutir la calidad de la misma, pero no el contenido ni la trama. Imprescindible para lectores de best-sellers. Imprescindible para aquellos que quieran ganarse la vida escribiendo. Imprescindible para mitómanos: La Historia de Nevada Smith es un relato de 80 páginas sobre el "Far-West" sensacional, no en vano el personaje fue interpretado en la gran pantalla por Steve McQueen.

hace 8 años