LOS IMPOSTORES GAMBOA, SANTIAGO

Un periodista afincado en París que desde joven quiso escribir; un filólogo decidido a viajar en busca de experiencias siguiendo el rastro de un escritor que admira, y un profesor de literatura en Austin y escritor fracasado que sueña con ser autor del boom y está dispuesto a lo que sea con tal de ser famoso, se ven envueltos en una trama detectivesca en el corazón de la remota China. Suárez Salcedo, Gilbert Klauss y Chouchén Otálora son impostores, personas que desean ser lo que no son, y viajan a Pekín, cada uno con un objetivo, sin saber que, de alguna forma, éste es el mismo para todos: la búsqueda de un manuscrito que forma parte del cuerpo central de la doctrina de una sociedad secreta que pervive en la clandestinidad desde que sus líderes, los Bóxers, fueron diezmados.

Espectacular, esta trama y la configuración de cada personaje te envuelve en una interesante trama.

El libro nos narra lo que les sucede a tres personajes que deciden marchar por diferentes motivos a China. Todos ellos terminarán por buscar un manuscrito muy importante que resume la doctrina de los "Boxers", sociedad secreta china, aparecida a finales del siglo XIX, tras la derrota contra los japoneses y llamada Yi Ho Tuan. Estos luchaban por devolver a este país la dignidad y la libertad, amenazada por las potencias extranjeras. La novela tiene de todo, personajes extraños, muertes, misterio, intriga, así como alguna que otra dosis de humor. Podríamos calificarla de novela negra. Fácil lectura. Una novela sin más.