LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Es bueno, pero no para tanto.

Interesantisima novela negra, donde el autor te mantiene en el vilo desde el principio al fin. Me encanta el personaje de Lisbeth. La recomiendo.

UN TORRO. MARKETING PURO. NI MÁS NI MENOS.

Me recomendaron este libro y valio totalmente la pena, me lo lei en un abrir y cerrar de ojos.

buena obra de novela negra pero creo que está sobrevalorada y demasiado mediatizada las 200 primeras páginas del libro no aportan nada. El autor narra de forma fácil y eficaz

No era una gran amante de la novela negra, pero desde que leí esta obra maestra, me sumo al género, sin dudarlo. Todo en este libro es fascinante y adictivo... ¡hasta me enamoré de Lisbeth!

Es un libro entretenido y después de la primera parte "técnica" se convierte en un libro que es imposible abandonar. Me pareció muy itneresante el concepto desde la óptica de un periodista investigador. Le pondría un 8

Recomendado para quienes gustan del genero, sin embargo no me ha gustado lo suficiente para leer la2 dos obra que me faltan y que completan la trilogía.

Los primeros capítulos son insufribles, con una larga secuencia de explicaciones y descripción de personajes y situaciones que se repiten y se repiten y que, en muchos de los casos no aportan nada salvo engrosar el número de páginas; pero el que logra superar esta prueba, se encuentra hacia la mitad del libro con un desarrollo trepidante, en el que la acción y el suspenso están muy bien logrados… y mientras más cerca del final, cada vez mejor. Ahora bien, todo lo anterior en el contexto de una novela escrita en un estilo simple y lineal -no en un sentido desmerecedor- sino que aclarando que es una lectura fácil y muy rápida. Por último, no puedo dejar de hacer mención a los personajes, todos muy bien construidos: Lisbeth Salander… ¡lo mejor!

No es un mal libro, sin embargo no es lo que esperaba ya que le han dado mucha propaganda. lo bueno: es facil de leer y resulta entretenido hasta cierto punto... creo que eso es todo. Lo malo: los personajes trilladisimos, siempre la chica hacker que es desadaptada social, el protagonista que vendria siendo el heroe y es casi "perfecto" (tanto que todas las chicas quieren acostarse con el) y el malo (que no termino de entender si es el asesino o la empresa Wennerström). No es emocionante si no hasta las ultimas 200 hojas y en las primeras 400 divagan mucho en cuanto a aspectos de la historia que no tienen importancia. No estaria entre mis recomendaciones personales, por que senti que de original no tenia nada, solo el título, que en realidad no cuadra mucho con el tema... pero eso es por la traducción.

Entretenido, sobretodo la 2ª mitad del libro, aunque me parece que está sobrevalorado, tampoco es para tanto!

Buena novela, al principio es anodina pero luego entra en ritmo y ya no se puede dejar de leer. Personajes interesantes y bien definidos. Sobre todo salander.

COMPARARÍA EL LIBRO CON LA HEROÍNA QUE NECESITA UN DROGADICTO,ES UN LIBRO MAGNÍFICO, ESTE PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA PUEDE QUE EN SUS PRIMERAS PÁGINAS CANSE UN POCO, PERO DESPUÉS CUANDO ESTÁS INMERSO EN ELLA TE CUESTA DEJAR EL LIBRO.

Realmente es una novela que engancha desde el primer renglón. Más que pasar las páginas te las vas comiendo de cinco en cinco. Muy entretenida de leer, el estilo-metralleta del autor con frases cortas y diálogos tenísticos hace que no tengas tiempo de respirar. Ni de pensar. Tiempo después de terminarla, cuando por fin puedes pensar, te das cuenta de que lo único que verdaderamente aporta esta novela es un buen rato (que no es poco) y, si acaso, una super-heroína estilo Clint Eastwood pero con pircins que se hace carismática. Pero no creo yo que vaya a pasar a la historia de la literatura. Para leer en la playa.

EL libro cuenta con varios personajes interesantes. Me hubiese gustado mas que profundizaran la relacion de Lisbeth con su abogado/administrador burjman. Igualmente, se me hizo muy largo tener que leer mas de 100 paginias luego de que se resolviera la historia principal para terminar atando el ultimo hilo de una historia secundaria.

Muy buen libro, excelente descripción de personajes, y el final simplemente adictivo!!

Bueno, pero no creo que como para el revuelo que se ha montado con la trilogía.Desde luego el mejor de los tres, con el tercero no pude pasar de la hoja 68 demasiado farragoso.

Este libro es casi una birria, y digo birria porque entre parrafo y parrafo hay letras que se pueden salvar...Así son los fenómenos de masas!!!

Esta genial el libro,nada mas que por el personaje de Lisbeth merece leer la trilogia.EN mi opinion este es el mejor libro de los tres!!

Buena novela y primera de una trilogía que está dando mucho que hablar. El boca oido y la muerte de su autor hace que estemos ante el van gogh de los libros. No obstante, está sobrevalorada. Ha conseguido que mucha gente que nunca había leído lo haga. Es el libro preferido de muchos futbolistas... y el único. ¿Hace falta decir más?