LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

lo lei. me intereso, pensaba que era diferente.
las partes de sexo no decian mucho..
Mucha habladuria de economia que no logre entender.

La trama principal es bastante interesante, y al menos a mi me engancho desde el principio la investigación de una desaparción de hace más de treinta años. El final un poquitin previsible, pero en líneas generales una lectura muy amena. Lo que quizas me defraudo un poco es el final de la trama secundaria el tema la confrontación entre Maikel y un el grupo industrial con el que tuvo la querella, y la casi inexistente conexión entre ambas tramas. Pero en dfinitiva bien.

Entretenido pero sobrevalorado

Un buen libro, que no puedes dejar de leer.
El final es sorprendente; No me lo podía creer!!!
Así son los libros que recuerdas...., los buenos.

Me encantó me tuvo en vilo todo el tiempo una historia que te engancha por la intriga en la que se desarrolla con unos personajes increiblemente fantásticos.

Trepidante lectura que te sostiene,incluso Vargas LLosa confesó haberse leido los tres de un tirón y deseando conocer el desenlace conforme avanzaba. Muy bueno para unas vacaciones.

Muy bueno.

Para mí el mejor de la trilogía.

Hay que ver lo que engancha. Y lo que se aprende sobre Suecia...

engancha bastante, no se hacen nada pesados. Los otros dos son muy buenos tambien.

Parece que quiere llegar a algún sitio, pero nunca llega a arrancar. Se mete en subtramas innecesarias, y la historia en sí nunca llegó a concederme intriga. Soporífero.

Interesante, te dan ganas de seguir leyendo pero para mi el más flojo de la trilogía.

La trama es interesante, al final quizás un poco predecible pero en general me ha gustado. La gran pega que yo le pondría son la gran cantidad de expresiones en inglés. Demasiadas para mi gusto. No se si es la intención del autor o un fallo de traducción. Hay detalles que pasarían desapercibidos para un lector sin mucha idea de inglés.

Es el inicio de la mejor trilogia de novela negra, al principio parece todo un poco confuso ya que los personajes principales todavia no se encuentran, pero luego el mismo entorno te atrapa totalmente, muy emocionante, adictiva, tanto que tratas de olvidar todo lo que leiste para que luego de un tiempo cuando lo vuelvas a hacer sientas lo mismo que cuando lo leiste por primera vez, o al menos eso es lo que yo siento, jeje. Lo recomiendo bastante, pues si no lo han leido entonces todavia no han vivido.

Al principio es un poco pesado, pero despues engancha. Este me gustó mucho mas que la segunda parte.

Novela negra muy recomendable, el mejor de la trilogia. La história esta muy bien escrita y muy fácil de leer, engancha totalmente. Lo recomiendo.

Ante todo estamos ante un extraordinario narrador, en una novela excelentemente estructurada que hipnotiza al lector apenas comienza la lectura. Confirma toda la buena crítica por la que viene precedida. Espectacular historia que mezcla entre otras cosas, intrigas familiares, sádicos sexuales, asesinatos, corrupción económica, periodismo, hackers, nazis, violadores, critica social y una historia de amor. ¿Qué más se puede pedir?

Excelente libro, te mantiene pegado, imposible no leerlo rápido.

Sobrevalorado. Para leer buena novela negra nórdica prefiero Mankell.

No lo cogí con mucho entusiasmo porque todo el mundo hablaba de él. De hecho, al principio, me costó centrarme en la novela. Pero al final, me ha gustado a pesar de que haya segundas partes... Me pareció un poco duro y macabro, pero resulta entretenido y te tiene en vilo hasta el final.