LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

No es un mal libro, sin embargo no es lo que esperaba ya que le han dado mucha propaganda. lo bueno: es facil de leer y resulta entretenido hasta cierto punto... creo que eso es todo. Lo malo: los personajes trilladisimos, siempre la chica hacker que es desadaptada social, el protagonista que vendria siendo el heroe y es casi "perfecto" (tanto que todas las chicas quieren acostarse con el) y el malo (que no termino de entender si es el asesino o la empresa Wennerström). No es emocionante si no hasta las ultimas 200 hojas y en las primeras 400 divagan mucho en cuanto a aspectos de la historia que no tienen importancia. No estaria entre mis recomendaciones personales, por que senti que de original no tenia nada, solo el título, que en realidad no cuadra mucho con el tema... pero eso es por la traducción.

Entretenido, sobretodo la 2ª mitad del libro, aunque me parece que está sobrevalorado, tampoco es para tanto!

Buena novela, al principio es anodina pero luego entra en ritmo y ya no se puede dejar de leer. Personajes interesantes y bien definidos. Sobre todo salander.

COMPARARÍA EL LIBRO CON LA HEROÍNA QUE NECESITA UN DROGADICTO,ES UN LIBRO MAGNÍFICO, ESTE PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA PUEDE QUE EN SUS PRIMERAS PÁGINAS CANSE UN POCO, PERO DESPUÉS CUANDO ESTÁS INMERSO EN ELLA TE CUESTA DEJAR EL LIBRO.

Excelente novela, creo que la leí en dos dias. No puedes parar de leer. Te atrapa en la primera página con los cuadros que recibe el abuelo y hasta el final estas lleno de emoción e intriga. Muy, muy, muy entretenido.

Realmente es una novela que engancha desde el primer renglón. Más que pasar las páginas te las vas comiendo de cinco en cinco. Muy entretenida de leer, el estilo-metralleta del autor con frases cortas y diálogos tenísticos hace que no tengas tiempo de respirar. Ni de pensar. Tiempo después de terminarla, cuando por fin puedes pensar, te das cuenta de que lo único que verdaderamente aporta esta novela es un buen rato (que no es poco) y, si acaso, una super-heroína estilo Clint Eastwood pero con pircins que se hace carismática. Pero no creo yo que vaya a pasar a la historia de la literatura. Para leer en la playa.

EL libro cuenta con varios personajes interesantes. Me hubiese gustado mas que profundizaran la relacion de Lisbeth con su abogado/administrador burjman. Igualmente, se me hizo muy largo tener que leer mas de 100 paginias luego de que se resolviera la historia principal para terminar atando el ultimo hilo de una historia secundaria.

Muy buen libro, excelente descripción de personajes, y el final simplemente adictivo!!

Bueno, pero no creo que como para el revuelo que se ha montado con la trilogía.Desde luego el mejor de los tres, con el tercero no pude pasar de la hoja 68 demasiado farragoso.

Este libro es casi una birria, y digo birria porque entre parrafo y parrafo hay letras que se pueden salvar...Así son los fenómenos de masas!!!

Esta genial el libro,nada mas que por el personaje de Lisbeth merece leer la trilogia.EN mi opinion este es el mejor libro de los tres!!

Buena novela y primera de una trilogía que está dando mucho que hablar. El boca oido y la muerte de su autor hace que estemos ante el van gogh de los libros. No obstante, está sobrevalorada. Ha conseguido que mucha gente que nunca había leído lo haga. Es el libro preferido de muchos futbolistas... y el único. ¿Hace falta decir más?

Me engaba a leerla por el exceso de publicidad que ha acompañado a esta publicación, pero me alegro de haber cedido a mis prejuicios, me ha encantado, captando toda mi atención y devolviéndome la pasión por leer. Qué pena que el autor haya fallecido.

Un buen libro,recomendado para todo tipo de lector.Hay que leerlo antes de ver la película.La pelicula deja mucho que desear.

Excelente novela, absorbente. Recomendable totalmente a pesar de tanata propaganda.

Es bueno, pero no es nada nuevo. El personaje "Lisbeth" está muy logrado. Merece la pena leerlo. Muy entretenido. Pero no entiendo toda esta fama.

Sencillamente, el mejor libro quehe leído con eso está todo dicho

Muy bueno. Si no tuviese segunda y tercera parte sería mucho mejor.

Bueno el libro, de lectura fácil, engancha y mantiene el interés, sin embargo, en mi opinión el autor dejó un cabo suelto que se suponía fundamental en la trama y sólo lo menciona al final de libro. Por otra parte, pareciera que llegó un momento en el que luego de tanto escribir se dió cuenta que debía terminar el libro y la trama cambió repentinamente y todo se resuelve de golpe. De cualquier forma, es un libro que entretiene y ya tengo el segundo para comenzar a leerlo.