LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Un thriller trepidante que capta tu atención durante todo el proceso de lectura

El único de la serie que me gusto, sabe mantener todo el rato el suspense lo que hace que sea muy entretenido, el segundo no lo pude terminar y el tercero no lo compré.

Excelente novela de Larsson. Obviamente que ahora pienso leer las próximas 2. Tiene suspenso, esta bien escrita y es muy moderna. Me encantaron las descripciones de los lugares y personajes. Sumamente recomendable.

Cogí ésta novela con cierta desconfianza (no soy muy de Best-Seller) pero en seguida me atrapó. Una trama absorbente que te hace imposible dejar de leer sumada a un talento nato para la narrativa hacen de ésta novela una de mis preferidas. Si bien, tengo que decir, que si en algún momento se te hizo "pesada", ni te molestes en atacar la segunda parte, se me hizo monótona y no captó mi interés hasta 400 páginas después (y 400 páginas son muchas). La primera parte de la trilogía no te defraudará.

Buen best.seller del género de novela negra.La historia atrapa,pero el comienzo es un poco complicado debido a tantos nombres,fechas y datos.El desenlace es muy bueno.

Me habían hablado demasiado bien del libro y la verdad es que no es para tanto. Para gustos los colores

Henrik Vanger decide contratar a Mikael Blomkvist, periodista muy reconocido por su veracidad y contrastación en todos sus artículos, para que resuelva la desaparición de su sobrina Harriet Vanger, la cual desapareció hace treinta años y nunca se supo que sucedió exactamente.
Mikael contará con la ayuda de Lisbeth Salander, una chica muy reservada y con muchas cualidades para la investigación.

Aunque intentemos vivir como ciudadanos totalmente integrados en la sociedad,todos tenemos secretos ocultos, que tarde o temprano salen a la luz.

Poco se puede decir más de Millenium. Podría hacerse duro atacar tres voluminosos volúmenes tan comentados y conocidos. A la seguna hoja ya estás enganchado y así hasta el final de varios cientos, como si hubieran sido miles. Apasionante relato del que se disfruta en todo momento. Lectura obligada para todos.

Es un best-seller interesante (si pasas de la página 100, porque le cuesta entrar en materia); a mí me gustó más el segundo libro de la trilogía, que es más policíaco, porque éste tiene varios momentos muy duros -de verdad, MUY DUROS.

Idóneo para las calurosas y tediosas tardes de verano. Engancha y se lee muy bien, aunque el último de la trilogía se hace más pesado (yo no me lo pude terminar)

Engancha desde el principio, no puedes dejar de leer!!!!!, pero hay momentos que te entra impotencia, incluso un poco de rabia

Le dieron mucho bombo. Crearon muchas espectativas y no se cumplieron. El libro está bien por la trama pero nada más.

Se hace algo pesado en los primeros capítulos. Demasiada explicación y descripción que no hace que te enganches, pero luego la cosa cambia y se convierte en una gran historia dentro de la novela negra. Es entonces cuando toda esa descripción del principio cobra sentido y te introduce de lleno en la trama.
Por cierto, la película fue una gran decepción con respecto al libro...

Fue mi lectura de hace dos veranos. Al principio me resultó un poco pesado por los términos empleados y a los que no estoy muy acostumbrada, no obstante luego cambió, y lo devoré.... Me resultó novedoso, en relación a la temática de los libros que en aquella época había leido. Totalmente un acierto¡¡¡¡

Pues a mí me areció intrigante, pero no me gustó demasiado.

Muy bueno! La primera mitad me pareció un poco lenta, sin embargo me gustó mucho y no pude soltar el libro hasta que lo terminé.

Excelente libro para los que les gusta el genero de la novela negra, esta primera parte de la trilogia me deja muy buen sabor de boca, esperemos que el segundo sea igual.

muy buen libro ya me leeré el segundo!! es una lastima que el autor haya muerto :( .

Me esperaba muchísimo de este libro por la crítica que tenía y la verdad es que me decepcionó un poco, se hace un poco pesado, aunque no está mal. La segunda parte está muchísimo más interesante.

No pensé que me iba a gustar, pero a medida que avanzaba, me enganchó. Muy bueno