LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Esta es la segunda vez que lo leo. La primera no me gustó nada y no me enteré de nada; ahora me ha enganchado y ya estoy empezando el segundo. Muy bueno, pero hay que leerlo con calma.

Aunque al principio no me enganchó, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Los personajes están correctamente perfilados, sobre todo la protagonista, en cuya piel te llegas a meter a medida que pasas páginas. Altamente recomendable.

Bestial.

Interesante y entretenido, tampoco hay que pedirle nada más a este tipo de literatura.

la verdad que este libro me ha resultado una decepcion las primeras 400 paginas un desgaste de tinta situaciones repetitivas con el unico objetivo de alarga el libro sin razon lamentablemnte al cierre es donde la novela flaquea este un libro que podriamos enmarcar dentro del realimos crea un personaje llena de maldad que se le acusa de casi todos los delitos que puedan existir podriamos añadir tambie que algo tuvo que ver el 11 de setiembre ya que el susodicho tambien estaba involucrado en el trafico de armas. Un personaje increiblemente temerario de colocar en cualquier libro esto parece un error de princpiante como no necesaria tantas fechorias (ni un personaje que aguante eso) para crear el malo de la novela. Aun mas increible es la facilidad con que desbaratan su corrupto imperio con simples hackers informaticos como si es que desde el inicio de la era informatica se hubieran descuidado tanto en la seguridad las grandes coporaciones. Una buena novela es la mentira bien contada y este libro niega eso.

Novela bien armada para los amantes del suspenso y que, de alguna manera, atrapa. La recomiendo, es entretenida y está bien traducida. Gran personaje el de Lisbeth Salander.

Un libro entretenido y adictivo de principio a fin. Relata una historia llena de violencia y crueldad. Resulta muy interesante ver como se va llevando a cabo la investigación. Lo mejor de todo es el personaje de Lisbeth Salander un personaje lleno de mucho misterio y talento.

No conocía el autor, lei el primer libro y eso hizo que leyera los otros dos sin parar. Buen autor, buena intriga, excelentes personajes, al principio dificil, pero luego buen ritmo.

No se que pasa, pero es de esos libros que nunca puedes acabar de leer, y que un año después sigues recordando con gran cariño, no se va de la mente.

Es un libro muy entretenido y dinámico. Es muy adictivo y fácil de leer. Recomendable 100%!

Querría seguir leyendo libros de Stieg Larsson. Un placer. La trilogia Milenium de lo mejorcito que leí ultimamente.

El primer libro de la trilogia es muy bueno, el segundo va en decandencia y el tercero es obligado después de leerte los dos anteriores...............

Larsson se ha convertido, a mi parecer, en uno de los mejores autores de novela negra de los últimos tiempos. Hila muy bien la trama detectivesca y te mantiene en tensión todo el tiempo. Desafortunadamente, descubres al culpable demasiado pronto si pones un poco de atención.

De mis favoritas!

Tuve la sensación de que todo pasaba muy deprisa, que se descubrían pistas con demasiada rapidez, no sé. Tal vez es que sólo pude saborear en condiciones una parte de la novela. http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2011/08/los-hombres-que-no-amaban-las-mujeres.html

Una joya de libro... Novela negra como pocas con una historia más que interesante y original en la que desarrolla un misterio que hará que desees pasar página tras página.

Está muy, muy bien, sólo un poco pesado el principio, por lo demás me ha gustado mucho.

Simplemente ESPECTACULAR

Primera novela de la famosa serie de Stieg Larsson. Muy buena novela de intriga-policial. Trata de la búsqueda de una desaparición ocurrida en 1966; la de Harriet Benger, joven adolescente de la famosa, rica y poderosa familia Benger. Un editor en caida libre; Mikael Blonqvist, tras un juicio en que es condenado por difamación, es contratado por el tío abuelo de la joven para que escriba un libro sobre la familia y, indirectamente, trate de averiguar lo que pasó con la niña. En la trama aparece un personaje único; la hacker e investigadora Lisbeth Salander, especie de asocial, punky y personaje extraño que ayudará en el descubrimiento de la macabra verdad; el padre y el hermano de la desaparecida eran dos psicópatas asesinos que, no obstante, no son los responsables de la desaparición de Harriet. En fin, se plasma una excelente acuarela de la Suecia contemporánea de los derechos humanos, el periodismo ético y, también, de la progresía socialdemócrata y moralmente laxa (el personaje es amante de su compañera de trabajo que a su vez está casada con un marido al que no le importan las infidelidades, que por supuesto se meterá en la cama de toda la que pille a lo largo de la novela, incluida la Salander). Quitando determinados tics socialdemócratas de baja estopa, la novela está genial.

El libro me gusto muchisimo. Desde el principio te atrapa y no podes dejar de leerlo, y cuando llega el final ya queres ir por el segundo.