LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Idóneo para las calurosas y tediosas tardes de verano. Engancha y se lee muy bien, aunque el último de la trilogía se hace más pesado (yo no me lo pude terminar)

Engancha desde el principio, no puedes dejar de leer!!!!!, pero hay momentos que te entra impotencia, incluso un poco de rabia

Le dieron mucho bombo. Crearon muchas espectativas y no se cumplieron. El libro está bien por la trama pero nada más.

Se hace algo pesado en los primeros capítulos. Demasiada explicación y descripción que no hace que te enganches, pero luego la cosa cambia y se convierte en una gran historia dentro de la novela negra. Es entonces cuando toda esa descripción del principio cobra sentido y te introduce de lleno en la trama.
Por cierto, la película fue una gran decepción con respecto al libro...

Fue mi lectura de hace dos veranos. Al principio me resultó un poco pesado por los términos empleados y a los que no estoy muy acostumbrada, no obstante luego cambió, y lo devoré.... Me resultó novedoso, en relación a la temática de los libros que en aquella época había leido. Totalmente un acierto¡¡¡¡

Pues a mí me areció intrigante, pero no me gustó demasiado.

Muy bueno! La primera mitad me pareció un poco lenta, sin embargo me gustó mucho y no pude soltar el libro hasta que lo terminé.

Excelente libro para los que les gusta el genero de la novela negra, esta primera parte de la trilogia me deja muy buen sabor de boca, esperemos que el segundo sea igual.

muy buen libro ya me leeré el segundo!! es una lastima que el autor haya muerto :( .

Me esperaba muchísimo de este libro por la crítica que tenía y la verdad es que me decepcionó un poco, se hace un poco pesado, aunque no está mal. La segunda parte está muchísimo más interesante.

No pensé que me iba a gustar, pero a medida que avanzaba, me enganchó. Muy bueno

lo lei. me intereso, pensaba que era diferente.
las partes de sexo no decian mucho..
Mucha habladuria de economia que no logre entender.

La trama principal es bastante interesante, y al menos a mi me engancho desde el principio la investigación de una desaparción de hace más de treinta años. El final un poquitin previsible, pero en líneas generales una lectura muy amena. Lo que quizas me defraudo un poco es el final de la trama secundaria el tema la confrontación entre Maikel y un el grupo industrial con el que tuvo la querella, y la casi inexistente conexión entre ambas tramas. Pero en dfinitiva bien.

Entretenido pero sobrevalorado

Un buen libro, que no puedes dejar de leer.
El final es sorprendente; No me lo podía creer!!!
Así son los libros que recuerdas...., los buenos.

Me encantó me tuvo en vilo todo el tiempo una historia que te engancha por la intriga en la que se desarrolla con unos personajes increiblemente fantásticos.

Trepidante lectura que te sostiene,incluso Vargas LLosa confesó haberse leido los tres de un tirón y deseando conocer el desenlace conforme avanzaba. Muy bueno para unas vacaciones.

Muy bueno.

Para mí el mejor de la trilogía.

Hay que ver lo que engancha. Y lo que se aprende sobre Suecia...