LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Lejísimos de una buena novela negra. Es predecible y se recrea gratuitamente en la violencia ejercida contra las mujeres. La novela negra nórdica está sobrevalorada.

No creo que a estas alturas haga falta decir nada mas sobre este libro... De lo mejor que existe en novela negra, con una trama brutal. Solo puntualizar que el tercer libro quizas hayan demasiadas paginas de politica de la Sapo etc. Pero es de las mejores trilogias que he leido.......

Es un libro q esta bastante bien me enganche enseguida a la historia ya q tiene bastante intriga lo q pasa es q salen muchísimos nombre diferentes y te lías un poco pero es muy bueno.

Un libro que dentro de su género ex fabuloso. Te deja viciado de principio a fin. Es uno de mis géneros favoritos

Un libro innecesariamente alargado con una infinidad de datos que no aportan absolutamente nada a la historia principal; algunas partes parecen escritas al peso y se puede volver bastante aburrido.

estoy de acuerdo con lo que dice Wert. este me gusto bastante, el segundo ya no tanto y el tercero me salté la mitad de libro...

Excelente historia, me mantuvo atrapado toda la trilogía. El personaje de Lizbeth está increíblemente desarrollado, lamento que estos tres libros sean los últimos de Larssen.

Lo primero que me surge decir es que lamento en el alma que este genio de la novela negra no esté más entre nosotros, y no nos haya podido regalar más que los tres tomos de esta brillante saga. Me atrapó desde un primer momento. Soy un ávido y apasionado lector del género. Esta novela es uno de los libros que más he disfrutado en toda mi vida. En realidad, toda la saga. Recomendable para todo aquel que disfrute del suspenso, y de un autor que le "cante" las cosas tal cual son, sin eufemismos.

Un libro que me ha parecido muy bien escrito, a pesar, de que a veces se alarga en ciertos temas. Me ha parecido una lectura inteligente y que ha medida que lo vas leyendo no puedes esperar a continuar cada página. El personaje de Lisbeth es de los mejores logrados. Muy recomendable

Interesante, adictivo de principio a fin. Lleno de suspenso e intriga. Personajes bien definidos.

Llegué a la mitad del libro y la verdad no encontraba nada interesante en él, me aburrió por completo la presentación de los personajes detalles no vale la pena que el lector los sepa y los cuales se olvidan; en general muy muy aburrido; posteriormente atrapó mi interés por las 250 páginas siguientes, finalmente, las últimas 150 páginas volvieron aburrirme. Sin embargo, creo que el final, los últimos tres párrafos fue el mejor final que pude esperar, Lisbeth, el personaje más atractivo psicológicamente no me decepciona…

Un libro literariamente hablando"bueno" Personalmente no me gustó.

Empecé esta trilogía por las buenas críticas y en general por las opiniones favorables de muchos lectores. Bien por todos los que disfrutan de su lectura! Sin embargo, a mí se me hizo un poco denso y en muchas ocasiones aburrido, tanto así que terminé la segunda parte y la tercera solo leí el final para saber en qué paraba todo ello. Ya sé que eso no se vale pero...Creo que esta trilogía está sobrevalorada, aunque debo admitir que el personaje de Lisbeth Salander está muy bien realizado, quizá solo por ella valga la pena leerlo.

Muy buen libro, al principio cansa un poco la historia de la familia Vagner pero después es excelente. Los dos siguientes libros son aun mejores.

Stieg larsson, una autor apasionado con sus libros, excelente trama, y el mejor personaje Lisbeth Salander.

Una novela policiaca ingeniosa y apasionante

Me encantó el personaje de Lisbeth. La historia es intrigante y me atrapó desde la primera página, no podía dejar de leerlo. Una gran pena que no hayamos podido disfrutar más tiempo del Stieg Larsson.

Lo empecé sin muchas ganas y tras un comienzo algo aburrido me atrapó y tiene un final, bajo mi punto de vista, sorprendente. Lo que más me gusta es que todas sus tramas te mantienen enganchado.

Sin tener la mejor prosa del mundo, ni tener una estructura perfecta es una novela que consigue mantenerte aferrado a la lectura en todas las páginas. Es recomendable.

Me gusto mucho,hacia tiempo que un libro no me enganchaba de esta forma,por supuesto los recomende.