LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Me encantó este libro y Lisbeth es un personaje apasionante! Devoré la trilogía cuando salió y hace poco releí esta primera novela. La única pega, se me hizo un poco tediosa la parte inicial, cuando se describe el contexto en el que Mikael se decide a empezar la investigación, la trama que inicialmente acecha a Mikael no acabó de engancharme... Aún así, el resto de la novela compensó con creces esta, a mi gusto, extensa introducción.

Estructurado y bien pensado, que mal que el autor se nos haya adelantado tan pronto

Trepidante, este libro me encantó, sin más ni más. Lo recomiendo encarecidamente, sobre todo a los amantes de la novela negra.

De entrada es muy adictiva, las historias personales de los protagonista bien darían para un libro sobre tal, ahun así esta manera de combinar todo en un historia única es muy buena.

Adictivo, cuesta un poco introducirte en la historia pero una vez que lo has hecho no se puede parar. Me ha gustado muchísimo

Excelente historia, muy recomendado.

Pedazo de libro!! Me encantó todo, la trama, los personajes, todo. Un libro de 10

De lo mejor que he leído

Estupenda novela negra. Trilogía impresionante engancha de inicio a fin. Bien contada y ambientada, del todo recomiendada

Buen libro

Es un libro lento, lleno de detalles que parecen insignificantes pero que con el tiempo (el correr no sólo del libro sino de la saga) se vuelven clave. Es una excelente novela negra, con buenas vueltas y con un nivel de detalle que hace que una realmente sienta el padecimiento de los personajes. Quizás peca de un exceso de descripciones que pueden volver la lectura algo tediosa o lenta, pero es realmente muy bueno

muy buena lectura, con ganas de continuar la trilogía.

Muy bueno, tiene lo que yo busco, fácil lectura , te engancha y personajes curiosos.

Libro buenisimo. Lisbeth Salander es el mejor personaje literario que me he encontrado.

Buen libro, personajes principales bien definidos y atrayentes. Una novela de intriga que crea lo que se pretende, expectación.

Ame los tres libros! Termine y no podía creer que no iba a leerla mas a Lisbeth!

Uno de tres. (Siendo del mismo autor) Una de las mejores novelas negras de nivel internacional. Para quienes somos de "este lado del charco", nos introduce a los estigmas misóginos europeos de forma clara y sustanciosa. A pesar de ser un personaje extraño, quien lee la novela se enamora instantáneamente de Lisbeth. Es un libro que no puedes dejar pasar, y con toda seguridad tendrás que comprar, "La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina", antes de terminar este.

Muy buen libro, te atrapa la trama del mismo, se me ha hecho corto.

Quede verdaderamente enamorado de este libro, mas bien de toda la trilogía ! un gran éxito de Larsson

le sobran 150 paginas, se hace lento. Aún así es una novela muy buena, atraparte, misteriosa. Amé a Salander. :P