LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

El comienzo de la trilogía Millennium que desde mi humilde punto de vista es una de las mejores obras y considero la mejor representante de lo que es el género de la novela negra, una obra que no sólo intriga sino que cautiva totalmente al lector desde la primera página de "Los hombres que no amaban a las mujeres" hasta la última de "La reina en el palacio de las corrientes de aire" con una excelente trama y con personajes únicos e imposibles de olvidar. Una trilogia totalmente recomendable.

El mejor de la trilogía sin duda alguna,recomendable 100%, lectura muy amena.

No tenía muchas expectativas con esta saga y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Me ha enganchado desde el principio, la trama está muy bien desarrollada, al igual que los personajes principales.

Excelente primera parte de una magnífica trilogía. El personaje de Lisbeth Salander merece sin duda ocupar un lugar destacado en la Historia de la Literatura mundial.

Clásica novela que te tiene atrapado y deseas leerlo en pocos días por lo emocionante. Pasado unos días ya no recuerdas gran cosa. No deja gran poso pero mientras lo lees pasas un buen rato en su compañía.

Al principio te llama la historia de fondo, pero si eres un aficionado a la novela negra ya ves por donde van las cosas. Además, el personaje principal, feminista donde las haya que tiene que dar ejemplo de mujer fuerte... Se nota que está escrito por un hombre, nos hace un flaco favor a las feministas de verdad.

El mejor sin duda y el más importante de la saga Millenium, no solo por su final, sino por la intensidad de la historia durante todo el libro. Imprescindible.

Para mí este libro y los dos que completan la trilogía están bien, pero la verdad es que lo leí porque me arrastró la buena crítica que tenía .....no es mi tipo de ....pero reconozco que a quien le guste la novela negra.....le puede gustar bastante.

Para mi, indiscutíblemente el único libro de la trilogía, los otros dos sobran, aunque hay que leerlos. El libro destaca fundamentalmente por la fuerza de sus personajes y por la brillantez con la que están modelados, siendo la trama interesante. Desde luego marca un hito en el género negro pero pienso que todo está aderezado de mucho marketing unido al desgraciado final de Larsson.

El mejor libro de la trilogía original, muy entretenido

Posiblemente sea crítica especialmente con este libro porque lo leí en inglés; por qué? a saber, quería matar dos pájaros de un tiro al leerme el libro y mejorar mi lectura en ese idioma. Quizás por eso me perdí algún matiz, pero mi percepción fue todo el rato que estaba sobre valorado. La fuerza de la historia está en los personajes, algo llevados al extremo como casi siempre que una historia quiere ser impactante. La historia de fondo es menos relevante quizás que el personaje principal, de hecho el resto de la trilogía se basa casi exclusivamente en ella.

Me pareció un libro entretenido, con una trama que te mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder.

De las mejores novelas negras de los últimos tiempos. Una pena que Larsson no disfrutara de su éxito.

La mejor novela de intriga de los últimos años.

Muy buena novela, muy atrapante, te hace devorar las páginas y no queres soltarlo.

CREO QUE MINIMO LE SOBRAN ENTRE 150 O 200 PAGINAS LA CUALES CONSIDERO NO APORTAN NADA A LA DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES O QUE TENGAN QUE VER CON LA HISTORIA EN SI... ESO SI SE PONE MUY MUY BUENO Y ATRAPANTE A PARTIR DE LA MITAD DEL LIBRO... MUY BUEN LIBRO, EL SEGUNDO ES MEJOR... LEYENDO EL TERCERO...

Novela negra de calidad con una trama que engancha y con suspense desde el principio . sin duda la mejor de la trilogía ( el cuarto aun no lo he leído y dudo que lo haga) ya que no es de stieg laarson .

Me ha encantado. Lectura amena, final inesperado... ya estoy con la segunda parte, esperando que me guste tanto

Buen thriller. Interesante y de lectura adictiva. Sus héroes tienen personalidades bien definidas y actúan con coherencia. La trama es brillante y resulta interesante cómo el protagonista es capaz de, tirando de un hilo débil, casi invisible, acaba descubriendo oscuros secretos familiares y una larga historia criminal. Me gustó.

Ejemplar! Inicio inesperado y trama inesperada. La introducción a todos los personajes fue tan pulcra y con tanto sentido que es totalmente grato entrar en el mundo de la familia vanger. Recomendable para los que gustan de las historias con misterio, desapariciones, enredos, historias! Lizbeth es toda una personaje, me encantó su representación y queda perfecta a todo lo que el autor quiere tratar en libro. Siento que faltó un poco de más cuidado para desarrollar las pautas que llegan a la pista final. Gratamente satisfecho