LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Es una novela que engancha y es muy aconsejable para seguir en el mundo de la lectura.

Cuesta muchas páginas meterse en la historia, y se hace muy complicado recordar todos los nombres croatas.

Una novela negra con mayusculas. Un saludo.

Magnífica novela de misterio que consigue atraparte a lo largo de sus casi 700 páginas sin perder el ritmo ni una sola vez. Trama interesante y bien desarrollada. Un gusto como los amantes del misterio.

Simplemente fascinante.Esta novela de misterio e intriga me cautivó hasta la última palabra.Es de fácil lectura a pesar de su volumen.Me llamó la atencion los apuntes a pié de página sobre agresión sexual a las mujeres en Suecia...reflejo del tema principal de la novela.La recomiendo y espero ansiosa los otros dos volumenes que completan la trilogía.

Hacía tiempo que no me llevaba una novela de intriga a una lectura tan continuada, apetece seguir leyendo y no te defrauda con el paso de las hojas.

Estupido y pretencioso

Impresionante, un libro que no dejara indiferente a nadie, y que hace que estes deseando que se publiquen las dos próximas entregas que faltan para acabar estar trilogia.

La mejor novela que he leído en los últimos años. Te envuelve en su mundo y no querrías salir de él. Muy recomendable.