LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

El lineas generales el libro está bien, pero sin "tirar cohetes". El principio es un poco espeso. Una vez empieza la trama principal, engancha bastante. Al final se me ha hecho pesado, cuando parece que todo se acabó... cerca de 200 páginas más de regalo.

Me ha gustado, pero el comienzo ha sido un poco pesado, luego te das cuenta que es necesario para poder ponerte en situación por las tremendas tramas que tiene. Lo recomiendo pero sobre todo por el siguiente título de la trilogía.

Me ha gustado mucho. La verdad es que nunca había leido este tipo de novela, pero reconozco que está muy bien. Al principio cuesta un poco pero luego engancha tanto que ya estoy con el siguiente.

Aburre al principio, pero cuando te dejas llevar ya no puedes dejarlo........ Dale tiempo

Uno de mis libros favoritos, muestra un argumento sólido que te tiene en vilo hasta el final del libro. Lo reconmiendo, y recomiendo tener paciencia en las primeras 150 páginas, ya que después merece la pena.

Engancha casi desde los primeros capítulos. Es un libro distinto a las novelas negras que había leído antes . No se puede dejar de leer a partir de un determinado momento. Los personajes geniales todos, pero Salander es alucinante

El principio, con toda la historia del fraude económico, es lento y pesado. Después mejora mucho en la parte en la que aparece la chica, Salander, un personaje muy atractivo. Es un libro muy irregular, con partes buenas y otras que son un simple best selle. Demasiado largo para lo que había que contar.

es como una espiral, al principio entre tanto Vanger cuesta un poco hacerte con él, una vez avanzas, te atrapa tanto que no puedes dejar de leerlo. A pesar de tratarse de una novela de intriga, en la que descubrir al asesino, el autor plantea la trama de forma tan original y entretenida, que además de ser muy diferente a todo lo leído en el género, supone un soplo de aire fresco. No me extraña que se esté vendiendo como rosquillas...

ALUCINANTE. Sólo diré que me lo leí en un día (naturalmente el día era festivo). Lo que más destacaría... la capacidad del autor por dar una personalidad característica a cada uno de los personajes y miembros de la familia Vanger. No deja de ser una novela negra pero... vale mucho la pena. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un libro.

¡Qué pique de libro! Me ha gustado mucho, aunque a veces se vuelve algo difícil de seguir

al principio le cuesta un poco enganchar...pero luego va cogiendo ritmo...Un poco lío tanta familia...A mi madre (que es ya mayor) se le ha hecho un poco complicado enterarse de como actúan los hacker, y los e-mails... Pero es muy recomendable...

Estuve enganchado hasta la última página. Interesante

Me fue gustando mas a medida que avanzaba el libro y llego un momento en que no podia dejar de leer .Mantiene la atencion del que lo lee en todo momento

Me ha encantando. La recomiendo a todo el que le guste la novela negra.

Sólo espero que el segundo y tercero sigan en la misma linea y calidad. Me gusta la novela negra y esta es de la mejorcita. Un libro que no puedes dejar de leer una vez que empiezas y unos interesantes personajes que vas descubriendo poco a poco según avanza la historia.

Una historia apasionante desde las primeras páginas conecté con la historia de los Vanger, el periodista Mikael y la extraña Lisbet, un ritmo trepidante que te lleva a no dejar el libro, estoy deseando leer la segunda entrega. Excelente!!.

Cuando empece a leerlo pensaba que no me gustaría de hecho lo dejé de leer y tuve que empezar de nuevo pero cuando comencé de segundas a leerlo me empezó a interesar y a partir de la tercera parte no podia parar de leer. Las dos ultimas partes me las leí en un día

No puedo parar de leerlo, a pesar de no ser una gran amante del género, exceptuando a Hammet, Chandler, etc...

Estoy en la mitad de la historia y me tiene enganchadisima, espero que termine y no me deje a medias, ya que hay otras dos partes. Que lástima el escritor prometía ser un gran escritor.

no podras dejar de leer