LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Es el primer libro que leo de esta indole y me encanto me muero por leer sus dos secuelas es una lastima que el autor no alla visto consumada su obra un futuro clasico

Muy bueno, engancha. Se agradece una novela tipo best seller que hable de nuestro tiempo y que no trate de la edad media, catedrales, religión etc.

Lo empezé a ler estando de vacaciones y me costó al principio,luego no podía parar de leer.Los siguientes los leí de un tiron.Muy bueno.

En mi opinión, es un libro muy interesante pero lento en todos los aspectos. Es mejor que el tercero, porque este último, al contrario, es muy rápido. Sin embargo, sigo inclinandome más por el segundo. Está muy bien escrito, el tema es bastante original, y no deja de ser un libro de novela negra que puede interesar a amantes del misterio y las novelas policiacas.

maravilloso

Me ha gustado muchisimo. no podía parar de leer, me he leido los tres libros en 2 semanas

Lisbeth, eres la jefa!!!! Y el segundo es aún mejor, qué enganche...

Novela negra, de investigación policial. Thriller. Son los géneros con los que identifico el libro. Está dotado de poca riqueza literaria. Lo interesante reside en la historia que cuenta y en cómo la cuenta: desde distintos puntos de vista de los protagonistas. En orden cronológico explica lo que les sucede a cada uno paralelamente, hasta que sus propias vidas se cruzan. Me ha encantado ésta forma de explicar los hechos y los pensamientos de cada uno. La introducción de los personajes, las situación inicial de la historia se hace algo pesada y cuesta cogerle la "embestida". En mi caso, hasta que no llegué más o menos alrededor de la página 280, me costaba ponerme a leer, porque la acción era escasa. Pero a partir de ahí, fue un no parar, y lo engullí en pocos días. Esa intriga de saber lo que pasará, las tensiones que crea con las situaciones de verdadera brutalidad que se dan, es lo que engancha. No está de más decir que mi personaje favorito es Lisbeth, por cómo piensa, cómo actúa, cómo reacciona... es un personaje muy peculiar, poco habitual; y por eso me llama la atención. Mikael también tiene su encanto, pero es un encanto diferente. La verdad que los personajes habituales en la historia son bastante especiales todos y eso también hace que la historia sea especial, auténtica y original. Lo puntúo con un 8.5, notable alto.

Engancha. Original y muy entrenido.

Aburrido, al final te quedas igual...

Es un libro que te atrapa y te va enredando como una maraña desde el principio,es dificil dejar de leer , simpre quieres saber mas sobre la trama. En el no puedes buscar grandes metaforas, ni giros del lenguaje,ni descripciones jalonadas de adjetivos pero si unos dialogos agiles y directos que te estructuran a los personajes muy nitidamente, una accion donde todo parece complicarse demasiado pero que luego se resuelve de una manera magnifica y donde todo cuadra sin dejar cabos sueltos. En fin una lectura muy relajante para estas vacaciones que te hara pasarlo bien y donde no tendras que estar consultando el diccionario sino disfrutando.

Pues yo soy de la opinión de que se trata de un libro normalito. Claro que tiene su intriga, y está bien escrito, los personajes bien perfilados... pero nada más. Cumple al 100 x 100 su objetivo, que es el de entrener y distraer y no el de impreionarnos con sus metáforas. Aún así, yo lo recomiendo.

ABURRIDISIMO!! lento!! una novela Best Seller a la que se le ha dado un BOMBO DESMESURADO! las primeras 300 páginas se resumen en la contraportada, personajes Planos y situaciones inverosimiles, el año pasado me leí unos 30 libros y este fué el único que me dieron ganas de tirar por la ventana!! Aún no entiendo el éxito de la saga! Hay demasiado buenos libros para leer como para perder el tiempo con esto.

El libro es muy bueno. Lectura rapida y concisa.Personajes creibles.Historia increiblemente hilada.Espero con ansias el 2º libro.Aunque le quitaria las primeras 80 paginas y las utimas 20 el libro es excelente me ha durado 7 dias justos.

Por fin he terminado este libro y sólo puedo decir que me ha gustado mucho. Antes de leerlo estaba reticente porque no me gustan los libros con tanto éxito mediático y todo eso, pero después de terminarlo, enganchado completamente a la trama, me ha parecido un libro con una trama impresionante. Y claro, ahora no me queda más remedio que empezar, en cuanto pueda, el segundo libro. Y ahora, una vez terminado el libro y habiendo leído que el autor tenía en mente escribir una saga de 7 libros, me quito el sombrero con Stieg Larsson y me cabreo porque la vida es tan injusta que tuvo que morir inesperadamente. En fin, un libro muy recomendable. Y lo digo borrando de mi cerebro mis críticas iniciales hacia esta trilogía tan exitosa, tan mediática y tan agobiante en el metro de la capi, dónde uno de cada tres libros posiblemente sea uno de estos.

no se ni que decir te engancha no puedes dejar de leerlo hasta saber el final.Lo recomiendo si te gusta leer te fascinara y en pocos dias lo habras leido.

Para mi un libro normal, quizas me han influido todas las recomendaciones de libro excepcional,etc,etc, pero reconozco que a mi ( que soy facilmente enganchable a la mayoria de los libros que lo son) no me ha conseguido viciar. Bajo mi punto de vista le sobran las 200 primeras paginas y parte de las últimas. Los personajes están bien pero pienso que se podía haber profundizado mas, el lector se queda con mas ganas de saber. Supongo que seran desarrollados en las dos partes siguientes.

Me enganchó desde el principio. Una novela muy buena para pasar un buen rato.

Para el que le guste la novela negra, es un autor de culto... Es una novela emocionante, agil, con una dosis alta de suspense y unos personajes (casi) creibles. Una novela que engancha desde el principio y no se hace larga, casi da pena que se acabe...

Este libro que no te lo dejen... es mejor que te lo compres porque creo que dentro de unos años va a formar parte de los mejores de la historia. El autor sabe como crear personajes y desarrollar la historia manteniendo el suspense página a página. Sólo hay otro autor que me mantenía con el mismo estado de nervios....Wilkie Collins.