LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Me engaba a leerla por el exceso de publicidad que ha acompañado a esta publicación, pero me alegro de haber cedido a mis prejuicios, me ha encantado, captando toda mi atención y devolviéndome la pasión por leer. Qué pena que el autor haya fallecido.

Un buen libro,recomendado para todo tipo de lector.Hay que leerlo antes de ver la película.La pelicula deja mucho que desear.

Excelente novela, absorbente. Recomendable totalmente a pesar de tanata propaganda.

Es bueno, pero no es nada nuevo. El personaje "Lisbeth" está muy logrado. Merece la pena leerlo. Muy entretenido. Pero no entiendo toda esta fama.

Sencillamente, el mejor libro quehe leído con eso está todo dicho

Muy bueno. Si no tuviese segunda y tercera parte sería mucho mejor.

Bueno el libro, de lectura fácil, engancha y mantiene el interés, sin embargo, en mi opinión el autor dejó un cabo suelto que se suponía fundamental en la trama y sólo lo menciona al final de libro. Por otra parte, pareciera que llegó un momento en el que luego de tanto escribir se dió cuenta que debía terminar el libro y la trama cambió repentinamente y todo se resuelve de golpe. De cualquier forma, es un libro que entretiene y ya tengo el segundo para comenzar a leerlo.

Para los lectores de best sellers será un placer, el libro se lee con avidez, los personajes van enganchando conforme pasan las páginas así como la la sensación de querer leer más. Para aquellos lectores que busquen mayor profundidad, el texto se les quedará definitivamente corto, con esto no quiero decir que sea mao, ni muchísimo menos, los personajes cobran fuerza a medida que avanza, con algunos se alcanza un buen grado de definición, con otros no tanto, la historia avanza a traspiés en algunos pasajes fluyendo muy bien en otros. En definitiva, dentro del mundo del best seller alcanza un nivel muy alto.

Muy entretenido, quizas un poco larga la primera parte, pero totalmente recomendable. Muy por encima de la película como es habitual en la mayoría de los casos.

Acabo de terminar el libro (14Nov2009). me resulto fascinante. Es el tipo de libros que a medida que se acaban las paginas, no deseas que termine. Una historia adsorvente, dinamica, y con intrigas que envuelven al lector. Un guión verosimil, sin exageraciones y con protagonistas de carne y hueso y un hilo argumental solido y que el autor (lamentablemente fallecido) manejó con maestria.Tengo la trilogia y voy a empezar con el segundo. Lo único que no me gusta, y no tiene que ver con la historia ni con el libro, es la traducción netamente española y para el público español y esto ocurre en la mayoria de los libros. soy de Latinoamerica y me resulta intragable frases contenidas en las traducciones que son propias del gentilicio español.

Muy recomendable, fácil de leer sin caer en la simplicidad. Novela de intriga que te atrapa. Trama original. Eso si sí leen el primer volumen contínuen despues con la saga porque merece la pena...el final

La novela por excelencia,muy buena sin duda la mejor de las tres,muy bien narrada de las que enganchan de principio a fin. los malos tratos a las mujeres contado en su mas cruda realidad

de principio a fin te mantiene el autor con la emoción de descubrir el final.

Aunque la historia es poco sorprendente, se hace verdaderamente amena su lectura. De momento, y en vista de que, ante todo, un libro tiene que entretener, le doy mi voto de confianza a la franquicia.

Magnífico. Original, interesante, novedoso, entretenido ... (todo lo que se le puede pedir a un buen libro). La trilogía hará historia dentro de la narrativa contemporánea. Empieza con éste y no podrás parar de leer hasta el tercero.

Muy buen suspenso y de muy fácil lectura. Lo recomiendo.

Coincido con la mayoría de las criticas en que este best-sellers es bastante bueno.Este primer volumen de las saga tiene un poquito de varios géneros entremezclados pero he leído cosas mejores

Para mi es la novela de esta decada, y muy posiblemente de las posteriores. Larsson creo una obra maestra. Lo cogi y apenas me duro dos semanas, teniendo en cuenta del poco tiempo que disponia. Es fascinante, intrigante, y lo mas importante, te engancha haciendote sentirte parte de la obra. Adoras a personajes, odias a otros tantos, pero de una forma que no puedes apartar los ojos del libro. Menos mal que aun tenemos dos libros mas de la saga. Seria una pena dejarlo ahora

Hola! alguien sabe si existe alguna edición especial donde incluyan los libros de la saga tipo coleccionista como en la saga crepusculo?Gracias.

Me gustó mucho, te engancha mucho la historia y los personajes.