LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

el libro del año, del que todo el mundo habla. Más allá de modas pasajeras, se trata de una interesante novela negra muy recomendable para todo aquel que le guste el género. Emoción e intriga asegurada hasta la última página.

genial trilogía

Muy bueno, tiene lo que yo busco, fácil lectura , te engancha y personajes curiosos.

Libro buenisimo. Lisbeth Salander es el mejor personaje literario que me he encontrado.

Buen libro, personajes principales bien definidos y atrayentes. Una novela de intriga que crea lo que se pretende, expectación.

Ame los tres libros! Termine y no podía creer que no iba a leerla mas a Lisbeth!

Uno de tres. (Siendo del mismo autor) Una de las mejores novelas negras de nivel internacional. Para quienes somos de "este lado del charco", nos introduce a los estigmas misóginos europeos de forma clara y sustanciosa. A pesar de ser un personaje extraño, quien lee la novela se enamora instantáneamente de Lisbeth. Es un libro que no puedes dejar pasar, y con toda seguridad tendrás que comprar, "La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina", antes de terminar este.

Muy buen libro, te atrapa la trama del mismo, se me ha hecho corto.

Quede verdaderamente enamorado de este libro, mas bien de toda la trilogía ! un gran éxito de Larsson

le sobran 150 paginas, se hace lento. Aún así es una novela muy buena, atraparte, misteriosa. Amé a Salander. :P

¡Muy pero que muy bueno! Engancha de lo lindo, la trama suscita mucho interés , esta muy bien estructurada y escrita de tal forma, que se hace muy amena. En mi opinión, no tiene ningún fallo. Lo único que no me ha gustado mucho, es lo confuso que me han resultado los nombres de las localidades de Suecia, pero, esto no es un fallo del libro, simplemente, es que, la mayor parte de la historia transcurre en Suecia y yo carezco de conocimientos en lo que a la geografía de allí se refiere. De todos modos, esto no interfiere en la historia. ¡Un 10!

Libro buenísimo, completísimo, con una trama muy bien definida, bien escrito, que se lee fácilmente, y que siempre te tiene enganchado hasta el final.

Si te gustan los thrillers es el mejor de los mejores no podrás dejar de leerlo. Todo tiene un precio en esta maravillosa y bien contada historia es aguantar un primer capítulo que llega a ser desesperadamente aburrido y confuso pero vale la pena aguantar ese inicio al 1000% cada hoja te sorprenderá nunca podrás deducir ni predecir nada, tu corazón se acelerará como si estuvieras en una montaña rusa.

Una de las mejores novelas negras del siglo. Todo lo bueno de los thrillers nórdicos y casi nada de lo malo. No es nada fría y tiene unos diálogos afilados. Recomendadísima.

Muy lento, demasidas paginas en las que no pasaba nada y en las que era totalmente irrelevante lo que pasaba o se explicaba, para mi el libro debió tener la mitad de las páginas o menos quizás, el libro en si, es bueno, la trama y todo, pero en algunas partes demasiado blabla inecesario.

Empecé a leerla sin expectativas, por simple curiosidad, cuando el boom lector ya había pasado y la verdad es que me ha gustado mucho, sus 625 páginas se me han hecho cortas. La historia me ha atrapado hasta el final, que me ha sorprendido mucho, y los personajes realmente son un acierto, sobre todo el de Lisbeth, muy bien construido física y psicologicamente. Ahora a por las dos partes que quedan.

Quedé con gusto a poco. Es una historia muy entretenida, sin ningún cabo suelto, todo pasa por algo. Típica novela negra, con dos personas muy particulares que te caen bien de inmediato. Lo que rescato es que en ningún momento puedes descartar a nadie hasta que te abofetea la verdad. Le faltó más vértigo y ser más trepidante a mi gusto.

El comienzo de la trilogía Millennium que desde mi humilde punto de vista es una de las mejores obras y considero la mejor representante de lo que es el género de la novela negra, una obra que no sólo intriga sino que cautiva totalmente al lector desde la primera página de "Los hombres que no amaban a las mujeres" hasta la última de "La reina en el palacio de las corrientes de aire" con una excelente trama y con personajes únicos e imposibles de olvidar. Una trilogia totalmente recomendable.

El mejor de la trilogía sin duda alguna,recomendable 100%, lectura muy amena.