LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

el libro del año, del que todo el mundo habla. Más allá de modas pasajeras, se trata de una interesante novela negra muy recomendable para todo aquel que le guste el género. Emoción e intriga asegurada hasta la última página.

Normalmente no me apasionan los libros de investigaciones pero este me parece muy bueno y los personajes enganchan.

Adictiva, inquietante, brillante. Recuerdo leer la última parte del libro en una noche porque no quería esperar

Todo está dicho de ésta novela. Tiene de todo, política, trama empresarial, misterio, crímenes y tortura. Algo tedioso el comienzo y casi el final para ponernos en contexto. Aún así no resulta pesado por su buen ritmo. Protagonistas de los que se les coge cariño, sobre todo a Lisbeth. Con ganas de querer saber más. Muy fiel las versiones en película. Seguiré con el segundo.

Muy ameno, con intriga hasta el final

Definitivamente... Adictivo! Continuaré con la saga.

De momento solo he leído este de la trilogía y me gustó bastante. Mantiene la tensión y tiene un buen argumento

La leí por recomendación y para no ser de mis géneros favoritos me enganchó y no paré hasta acabar con la trilogía. Lo mejor del libro son, sin duda sus personajes, la trama no está mal, pero el autor consigue que te encariñes con Lisbeth hasta el punto de querer saberlo todo de ella. Para mí esta primera parte es la más flojita, la trilogía va ganado fuerza libro tras libro.

genial trilogía

Hay momentos en los que la novela se hace un poco aburrida por la insistencia de algunas descripciones. Según avanza la historia, te vas enganchando gracias al misterio de los personajes y a la personalidad de cada uno de ellos que hace que quieras saber más. Sin duda la mejor es Lisbeth Salander, un personaje difícil de olvidar. Sin duda, continuaré con la saga!!

El primero que leo de este autor, si bien la primera parte se hace medio aburrida el resto es muy bueno! termine este y al otro dia me compre la segunda parte!

Honestamente lo terminé de leer porque resulta difícil no concluir un libro. Reconozco que no es mi género de preferencia, pero la verdad es que por momentos me aburrió y se me hizo tedioso. Es una lectura sencilla, más allá de la cantidad de personajes, puede llevarse muy bien.

Hacía tiempo que no leía una novela tan cautivadora. Tanto es así que la he leído en muy poco tiempo. Estoy de acuerdo con otros lectores en que el inicio quizás es lento, pero a medida que avanza entras en la trama y ya no puedes parar de leer. Los personajes principales están muy bien construidos, sobre todo Salander: todo un acierto y, a priori, un antipersonaje, del cual te acabas finalmente enamorando. Es cierto también que hay un momento en que te lías algo con los personajes. Se agradece el pequeño árbol genealógico que incluye el autor en la página 205. Si no le doy un 10 de puntuación es, quizás, porque, aunque se trata de una novela negra, el lenguaje usado a veces adolece de recursos literarios. En definitiva, después de leer esta primera novela de la trilogía, ya he adquirido la continuación, que no tardaré en comenzar.

Todos los libros de este autor me encantaron, me los devoré y desde entonces busco en vano volver a encontrar algo similar. Es muy ameno de leer y al mismo tiempo perfectamente escrito, bien construidos y creíbles los personajes, les terminas tomando cariño y odio a algunos, mantiene el suspenso, no puedes dejar de leer, la historia es perfecta de principio a fin. ¡¡¡¡¡¡¡¡Muy recomendable!!!! 10 puntos. Es una lastima que el autor murió,.... el que le siguió que le quiso dar continuidad a la saga, es horrible, no tiene comparación.

Sólo decir que me encantó.

Buenísimo! Los personajes me encantan, Lisbeth es el mejor personaje femenino que recuerdo. Si es verdad que el libro tarda un pelín en arrancar, pero luego engancha totalmente. Lo he pasado muy bien.

buenisimo! En encantó Lisbeth!!!

Un antes y un después en la literatura del siglo XXI!!! Este señor ha creado escuela, pero sobre todo, ha creado un personaje inolvidabe!!! Lisbeth Salander!!!

Bueno, la verdad es que me ha aburrido bastante hasta algo más de la mitad del libro, muchos personajes, me esperaba más emoción. Creo que la fama que tiene es excesivamente generosa.

Es un libro extenso que no aburre, la trama te atrapa así que te tiene entretenido todo el rato, el final es inesperado, logra sorprenderte, es algo frió y cruel pero como resultado da una novela muy entretenida. Este libro te deja ganas de seguir leyendo la saga. Me ha gustado, lo recomiendo.