LOS HOMBRES CREARON LOS DIOSES GÓMEZ QUINTERO, RAÚL

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialAUTOR-EDITOR
  • Año de edición2018

Un libro que narra las vivencias religiosas del autor desde su infancia, hasta la madurez intelectual y su cambio de perspectiva ante los dioses. Un agradable recorrido por la historia de los dioses. Las religiones no se acabarán porque los hombres seguiremos manteniendo miedos y temores, admiración por la naturaleza, inquietudes, ilusiones ansiedad por recompensas y castigos, necesidad de protección, inseguridad vital, etc.En la actualidad tenemos dioses nuevos, pero aunque renovados no parecen ser mejores. Siempre han habido dioses porque el hombre los crea, los recrea y los reinventa, ¡desde cuando dejamos de ser animales!¡Acabar con los dioses es sencillamente imposible! Las divinidades hacen parte de nuestra naturaleza cultural, en tanto somos individuos sociales. Raúl Gómez Quintero