LOS HIJOS DE LOS DÍAS GALEANO, EDUARDO

• EditorialSIGLO XXI
  • Año de edición2012

¿Sabía usted… … que el episodio más popular del catecismo católico, Adán y Eva mordiendo la manzana, en la Biblia no figura? … que el griego Eratóstenes midió la cintura del mundo, hace dos mil trescientos años, y se equivocó en noventa kilómetros? … que Aristóteles escribió sobre la mujer que es “un hombre incompleto”, y Santo Tomás de Aquino, que es “un error de la naturaleza”? … que hasta 1990 la homosexualidad fue una enfermedad mental, según la Organización Mundial de la Salud? … que al entierro de Karl Marx acudieron sólo once personas, contando al enterrador? … que hasta el año 2008 Nelson Mandela integró la lista de terroristas peligrosos para la seguridad de los Estados Unidos? … que en Haití, según una antigua tradición, el cortejo fúnebre debe conducir el ataúd en zig-zag para despistar al difunto y que ya no pueda encontrar el camino de regreso? … que cada dos semanas muere una lengua?

Me encantó la forma que está escrito, una página por cada día todo un año...espectaculares las historias, muy interesantes, y hay muchas curiosidades que no sabía...Lo bueno, es que no tiene una línea de continuidad, es decir, si lo dejaste un tiempo por algún motivo, podes seguirlo leyendo sin necesidad de volver atrás. Imperdible, lo recomiendo!

me encanto leerlo, además que aprendí sobre varios personajes historicos que no sabía que existían, como Blas de Lezo y la heroica Cartagena de Indias, el gran Anibal Barca, y tambien heroes anonimos, tambien sobre la crueldad, injusticias, muy recomendable, historias cortitas pero con gran contenido reflexivo...

Me gusto mucho, son una historia cortita por dia, haciendo de ellas una lectura facil y rapida. Cada dia del año nos acompaña una historia, algunas sobre pintores, otras sobre renombrados protagonistas de la historia. Algunas son curiosidades como por ejemplo el nombre completo de Pablo Picasso, y otras son como una forma de protesta. Lo recomiendo! A mi me encanto, aparte es muy linda la forma de escribir de Galeano.