LOS HIJOS DE LA LIBERTAD LEVY, MARC y GRAND, ALAIN

Nota media 7,33 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Resumen

Se llamaban Raymond, Claude, Charles, Émile, Boris, Jan, Catherine, Damira, Sophie u Osna. Esta es la verdadera historia de aquellos niños durante la Ocupación de Francia por los nazis, en la que estos pequeños se convirtieron en adultos demasiado rápido. Esta es la historia de su compromiso con la resistencia de Tolouse.

1 críticas de los lectores

II Guerra Mundial, los nazis avanzan por Europa sembrando el terror en muchos lugares. Es entonces cuando algunos valientes deciden combatir en la clandestinidad. Nace así la Resistencia.
Esta es la historia de Raymond y de su hermano Claude, pero también de tantos otros que lucharon en aras de la libertad. Algunos consiguieron sobrevivir... otros no.
Con este argumento seremos testigos de cómo se organizaba la Resistencia en Tolouse, de los sabotajes a objetivos enemigos y de los atentados. Pero también de la camaradería, la persecución, las capturas, las torturas y las ejecuciones a las que fueron sometidos. La última parte de la novela transcurre en uno de los trenes con destino a los campos de concentración. Preparad el pañuelo para viajar en el llamado tren fantasma, porque seguro lo necesitaréis.
Una historia dura, emotiva pero muy bien contada y con un dibujo y un color excepcional. Una fantástica manera de acercarse a los horrores de la guerra y a las historias personales de alguno de esos héroes que dieron su vida por conseguir un mundo mejor. Magnífico. (ARC, 26 de junio de 2015)

hace 3 años