La historia del cruel y despiadado padre Fiódor Karamázov enfrentado a sus hijos constituye una experiencia irrepetible en la literatura: desde la personalidad del espiritual Aliosha al apasionamiento de Dimitri. Obra de grandes caracteres, y sobre las grandes cuestiones humanas, una epopeya sobre el odio, y los límites del hombre, empujado a la abyección o a su opuesto, acercándose a Dios.

Lo tengo que volver a leer.... Creo que es de esos libros que si los lees a una edad que no es la correcta no lo apreciás. Me pasó con este libro, es como que se que es buenisimo, pero no me terminó de cerrar en su momento.

Gran clasico, muy recomendable, me gusto mucho analizar la psicologia de los personajes y seguir la dulzura de su prosa.

Un gran clasico, un buen hilo de historia, me sorprendio mucho la cantidad de reflexiones que tienen los personajes sobre Dios, la vida, las personas, etc. La trama y la incertidumbre sobre la verdad de los hechos fue increible.

Increible. Tardé mucho en leerlo, porque es demasiado largo, pero vale la pena todo el tiempo consumido. Las descripciones de los personajes, los conflictos que atraviesan, el análisis de los actos y sus consecuencias, el papel que juega la conciencia y la culpa, todos estos factores se conjugan para hacer una obra brillante. Es lo primero que leo de Dostoievski y me quedé con ganas de leer mas de este autor.

Siempre que me acerco a los clásicos lo hago con la incertidumbre de no saber si me gustará y esperando que no me defraude. Es una responsabilidad para el libro, pero también la responsabilidad es del lector, de poner el empeño de entender la obra y a su autor.

A mi este me ha enganchado y me ha gustado la forma en la que narra la historia, la historia en si, los personajes, su pasión, la dualidad y sus desafectos...

Esta novela me hizo viajar al interior de cada personaje. Dostoievski reune a personajes muy diversos en una misma familia y a todos los examina lo maximo que puede, solo como el supo hacerlo. Aun tengo partes de la obra que me parecen de lo mejor que he leido, como el destino de Smerdiakof y como se da la noticia, todo ese contexto. Esta es una de las formas en la que se demuestra la genialidad de su autor.

Nabókov no le prestó demasiada atención a Dosteievski en su canon, salvo para tildarlo de histérico, pero la suya es un obra imprescindible, sobre todo, esta.

Tiene un buen comienzo, pero a partir del juicio empieza a decaer. Buenas descripciones psicológicas de los hermanos y el padre.

El primer libro de Dostoievski que tuve en mis manos fué el de Crimen y castigo, en su momento me pareció impactacte la descripción psicológica de sus personajes, sin embargo Los hermanos karamazov supera con creces al libro anteriormente expuesto, a mi parecer el el mejor libro que ha escrito el autor, lo recomiendo ampliamente.

Sin duda, una de las obras maestras de la literatura universal. Con este impresionante análisis sobre la psicología de cinco personajes claves, Dostoyevski demuestra su conocimiento del alma humana. Nos parece ridículo decir que no tiene nada que envidiarle a Dinastía, pinche pasquín mercadeado para las masas.

Escrito en forma de folletín, el autor nos sumerge en un auténtico culebrón familiar que nada tiene que envidiar a Dinastia. Personajes ricos e interesantes. Dostoievsky vuelve a demostrar que es el mejor buceando en el subconsciente y en los sótanos de la mente humana.

en algunos diálogos parecen que todos van un poco cargados de vodka

de las primeras novelas que lei hace muchos años, me dejó marcado los largos interrogatorios en el juicio, muy largo pero con intención de volver a leerlo.

Denso, laaaargo como buena novela rusa, pero no me costó meterme en la historia, muy bueno

Especialmente recomendable el Dialogo del Gran Inquisidor......

Gran libro. Demasiado extenso se hace un poco pesado en algunos tramos. Muy recomendable.