Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.

La última obra de Wulf Dorn es un thriller apocalíptico adictivo, con el trasfondo de una cuestión actual, el mundo que heredarán las nuevas y futuras generaciones como consecuencia de la corrupción, la destrucción de recursos naturales y la contaminación.
Patrick Landers es un pediatra, divorciado y padre de una niña de 8 años, Mia. En los últimos días su hija se ha comportado de un modo extraño, ha perdido el apetito y está más callada de lo normal. Ante esta situación excepcional, la preocupación de Patrick por ella hace que vaya en su busca hacia la casa de veraneo de Susan, su ex esposa, en un pequeño pueblo inglés de tradición minera ubicado en el interior de un valle. Durante el trayecto se desata la tormenta y en el paso de montaña se topa con un coche accidentado, en cuyo interior se encuentra una mujer que él conoce. La mujer, aunque apenas puede articular palabra, le advierte de que no vaya al pueblo.
A partir de esta historia principal, el autor alemán traza diversos relatos paralelos trascurridos en distintas partes del planeta con un nexo común, los más perjudicados y desfavorecidos son menores. En ningún momento el escritor alemán oculta a los lectores la terrible realidad a la que se someten los personajes, pero no es hasta la mitad y final del libro que la trama adquiere una mayor consistencia y lógica. Una lectura ágil, muy entretenida, que el autor adereza con una buena dosis de tensión y un cariz escabroso hasta la última página. (Dolors Martínez, 15 de marzo de 2019)

Me gusta porque engancha y es bastante original.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el mensaje de defensa del medio ambiente que hace pero el resto deja mucho que desear: Una historia poco original, una trama liosa que alterna presente , pasado y varios personajes sin transición, una forma de escribir que no genera terror psicológico ni miedo ni intriga …lo cierto es que se me ha hecho lento, soso y pesado y que le sobran muchísimas páginas.

Se sale un poco de la línea que nos tiene acostumbrados Wulf Dorn, pero no por ello ha dejado de gustarme. Estaba dando vueltas a la cabeza porque no tenía ni la menor idea de lo que estaba pasando. Me ha recordado en algunos pasajes a novelas como Fantasmas de Koontz y un aire a la película El pueblo de los malditos de John Carpenter. Me ha encantado el mensaje de la novela. Da que pensar... Y no digo más porque lo mejor es no saber nada, lo mejor es leerla, porque éste hombre no deja de sorprenderme con sus tramas. Muy recomendable

Un libro muy interesante en el que hace una crítica del mundo en el que vivimos. Muy original y del que no puedes parar de leer. Primer libro del autor y lo recomiendo, ya en el primer capítulo te pone los pelos de punta.

Un thriller psicológico y apocalíptico es la última apuesta de Wulf, que a pesar de que ha cambiado un poquito de registro es igualmente sorprendente, adictiva y amena como sus anteriores novelas. Si buscas un libro que enganche de principio a fin y que te deje con la boca abierta este libro y autor es siempre una apuesta segura.