LOS GROPE SHARPE, TOM

Nota media 5,6 Regular 15 votos 3 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2009

Los Grope, una familia muy antigua de Inglaterra, siguen viviendo en Grope Hall, la casa que construyeron sus antecesores, pero su historia no es convencional. La fundadora de la dinastía fue Ursula Grope, una fea criada, que un día se encontró a un joven vikingo que había desertado. La familia Grope ha sido desde entonces un matriarcado feroz. Hasta que un día, a comienzos del siglo XXI, llega Esmond Wiley, descendiente de otra florida rama de la Inglaterra más profunda.

Un libro un tanto flojo. El autor ya no es tan gracioso como en sus primeros años y libros. Una pena pero de todas formas su lectura no se hace pesada.

Esperaba algo más de Tom Sharpe, el humor es algo soso, apesar de que hay situaciones inimaginables,. Un libro sencillo, corto, como para descansar un rato.

Para mi gusto un libro bastante inferior a Wilt, Becas flacas, etc. Aunque utiliza los mismos recursos: situaciones que se tornan totalmente estramboticas, la policía de por medio, etc. Le falta la chispa y la gracia de otras de las obras de Tom Sharpe