LOS EXILIADOS DEL ZAR. Tierra negra HONAKER, MICHAEL

1887. San Petesburgo. Stepan, joven compositor, alegra con su música el espíritu del zar. Pero tanto éxito molesta, así que es acusado de conspirar contra el poder. En Rusia no hay sitio para los traidores. Stepan debe abandonar sus tierras de Ucrania, que tanto ama: el oscuro dominio de Tierra Negra, y a Natalia, su única aliada. Su exilio se convierte rápidamente en una persecución despiadada contra él, de la que logra escapar. Novela juvenil.

Me ha gustado mucho. Es un libro de aventuras al estilo de los clásicos y es ideal para enganchar a los lectores adolescentes, a partir de 14 años. El protagonista ha de superar envidias, dramas familiares, conspiraciones ... en la Rusia de los últimos zares. Es un libro que habla de amistad, de fidelidad, de principios morales ... En definitiva, un libro que engancha. Cuando lo lees quieres comenzar enseguida con el siguiente de la trilogía.