LOS ESCORPIONES GERMAIN, MARIE-SOPHIE

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialDE VECCHI
  • Año de edición2007

Presente en la mitología grecorromana, como enemigo del cazador Orión, o relacionado con los sortilegios de determinadas zonas de África, el escorpión, animal considerado peligroso, ha despertado desde siempre el temor de los viajeros. No obstante, de las 1500 especies censadas en el mundo, tan sólo veinte son mortales para el hombre. Tanto si nos provoca miedo como si nos fascina, el escorpión es un animal sumamente atractivo. En la actualidad forma parte de los diez NAC (Nuevos Animales de Compañía) que gozan de mayor popularidad, después de las arañas, las serpientes y los fasmos. Sin embargo, el escorpión nos soporta bien vivir en cautividad, y numerosas especies están en peligro de extinción debido a la destrucción de sus hábitats. Es el caso de Pandinus imperator, Pandinus dictator y Pandinus gambiensis, protegidos por la Convención de Washington, ocurre lo mismo con Didymocentrus lesueuri, Heterometrus spinifier y Hadogenes troglodytes. Marie-Sophie Germain es periodista científica especializada en zoología, etología, NAC y paleontología desde hace diez años. Vive rodeada por numerosos animales, que constituyen su gran pasión.