LOS ERRANTES TOKARCZUK, OLGA

Nota media 3 Malo 2 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788433980533
  • ISBN digital9788433941053
  • Idioma Español

Resumen

Este es un libro inquieto e inquietante, hecho de «historias incompletas, cuentos oníricos» subsumidos en un libérrimo cuaderno de viaje a base de excursos, apuntes, narraciones y recuerdos que muchas veces tienen como tema el viaje mismo: así, el relato de Kunicki, que tendrá que enfrentarse a la desaparición de su esposa y su hijo, y a su reaparición enloquecedoramente enigmática. O el de Annushka, obsesionada por comprender los incomprensibles juramentos que profiere una pedigüeña. Y también el relato real de cómo el corazón de Chopin llegó a Polonia escondido en las enaguas de su hermana; o el del anatomista Philip Verheyen, que escribía cartas a su pierna amputada y disecada; cartas como las que le mandaba Josefine Soliman al emperador de Austria para recuperar el cuerpo de su padre, disecado como la pierna de Verheyen e infamantemente expuesto en la corte donde había servido en vida.

Olga Tokarczuk ha recibido el Premio Nobel de Literatura 2018, otorgado en 2019.

2 críticas de los lectores

1

Horrible. Penoso. Irrelevante. Infumable. Malo con ganas. Cualquiera se puede poner a escribir paridas y juntarlas para hacer un libro. Olga Tocarczuck es la peor Nobel de los últimos años y este libro no sirve ni para equilibrar una mesa. Menudo atraco pagar 20 euros por esta mierda. En qué pensaba? Alguien deberia prohibirle escribir.

hace 3 meses
9

"Los errantes" es un libro singular, escrito en primera persona por una voz que enseguida transmite inteligencia, criterio, excelente narrativa y enorme cultura. Un libro compuesto de reflexiones, anécdotas, narraciones, introspecciones, hechos históricos, viajes, relatos... en un brillante mosaico de estilos, situaciones, paisajes y personajes.

hace 3 meses