LOS DORADOS MUÑOZ, SERGIO

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

El texto de Sergio Muñoz devela una problemática socioeconómica del pueblo costarricense, la cual espalpable y visible. El aporte de su relato es que descarnaa los personajes contando su historia de manera quesupera la realidad con el diálogo que mantiene con ellector.La vida cotidiana de la novela transcurre en lascoordenadas de la vida urbana marginal de los sereshumanos excluidos. Es un relato de los de abajo quenarra las miserias internas y externas de diversos personajes: drogadictos, alcohólicos, prostitutas, madressolteras, privados de libertad que, en algunos casos, yahan cumplido su condena; además, presenta a vendedores ambulantes, invasores de tierra, niños (as), hombresy mujeres que tratan de sobrevivir en este mundo tandesigual.

La crítica ha calificado muy bien esta obra. Al inicio me costó leerla. En esta novela los protagonistas son drogadictos, delincuentes, prostitutas, niños que deambulan en la calle. El autor trata de recoger su vida adentrándonos en su mundo, sin finales felices ni historias de recuperación, aunque si tratando de reflejar la realidad que viven muchos seres humanos. Al final me gustó.