LOS DÍAS AZULES. El río del tiempo 1 VALLEJO, FERNANDO

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2005

“Me pasé la infancia y la juventud en misa o leyendo novelas, y tantas oí y leí que perdí la fe: en dios, cosa que para los efectos de la literatura poco importa, y en el novelista de tercera persona que sí. Hoy por hoy no piso ni una iglesia ni de turista y no leo una novela ni a palos... me escapé del boom que no sé en última instancia qué fue.”
Los días azules refleja varios episodios de la infancia del autor en los escenarios de la finca de sus abuelos (Santa Anita) y el tradicional barrio de Boston de Medellín

Entrañable libro que nos regresa a la primera mitad del siglo XX, a luz del inquietante y siempre ácido Fernando Vallejo, que retrata las creencias y cultura de la Antioquia de ese tiempo, más específicamente el Valle de Aburrá. Disfruté mucho esta lectura, muy recomendable para entender los comportamientos de los paisas y acercarnos a su historia.