LOS CUERPOS EXTRAÑOS SILVA, LORENZO

Nota media 7,32 Muy bueno 88 votos 18 críticas

Resumen

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

18 críticas de los lectores

Novela policíaca entretenida, creíble, realista y auténtica; Bevilacqua y Chamorro han llegado por méritos propios al Olimpo de los sabuesos de la novela negrocriminal patria, pocos peldaños por debajo del imprescindible Carvalho. ¿Para cuándo una serie de TV buena y con presupuesto? La pareja de la benemérita lo merece. Mientras tanto, aguardaremos impacientes la siguiente entrega en papel o eBook.
Lo dicho, muy honesta y por encima de todo auténtica, algo que entre invasiones nórdicas y norteamericanas se agradece.
JGF (Quelibroleo)

hace 4 años
8

https://solidosyamorfos.wordpress.com/2018/08/25/los-cuerpos-extranos/

hace 1 mes
6

Lo mejor que se puede decir de Silva es que trata de no alejarse un palmo de la realidad, aunque para ello haya de renunciar a artificios o recursos dramáticos que podrían hacer sus novelas más atractivas. Así que no busquen fantasías en la pareja Bevilacqua-Chamorro, sin ser aburridos, son solamente cotidianos en mitad de un mundo cotidiano.

hace 1 año
8

El octavo de la pareja Bevilaqua y Chamorro. Esta vez tendrán que investigar el asesinato de una alcaldesa en un pueblo de levante... entrevistas a sospechosos... diferentes líneas de investigación... en fin, para mi de los mejores de la serie. A esta alturas ya le tengo cariño al personaje y lo que más me atrae de sus novelas no es tanto el caso en sí -que también- como la construcción de los personajes y las reflexiones y chascarrillos del protagonista.

hace 1 año
8

Una vez más, ni Silva ni Bevilacqua decepcionan. ¡En estado puro! Una investigación que parece complicada, se complica aún más cuando "los políticos" quieren tenerlo todo controlado.

hace 1 año
5

Hacía mucho que no leía a Bevilacqua y Chamorro. Me ha aburrido un poco. Le falta ritmo a la novela. Para tratarse de una trama de corrupción política le falta vidilla a esta novela. Parece que lorenzo silva la ha escrito al "tran tan" como si se la hubieran impuesto desde la editorial. Teniendo en cuenta que son personajes consolidados en la literatura policiaca se espera más de ellos y del autor. Chamorro practicamente está desaparecida en la trama y considerando su drama personal resulta sorprendente el poco jugo que le ha sacado al mismo. Me ha parecido mas rebuscado de lo habitual en su escritura, en exceso barroca y compleja. No hay ningún malo que destaque. Todo es un batiburrillo de datos, mandos y jefes que no invitan a implicarse. La terminas por fidelidad al autor y a los personajes pero es una novela de encargo. Sin gracia. Una pena.

hace 1 año
8

He de reconocer que Lorenzo Silva me tiene ganado con la pareja Bevilacqua y Chamorro y ninguno de los libros que he leído de la saga me ha decepcionado, pero este además me ha sonado más cercano sobre todo por la vorágine de noticias sobre el tema con la que nos despertamos en los noticiarios. De fácil lectura, con los personajes tan perfilados como siempre y con unos diálogos ágiles y al grano me parece un libro de lo más aconsejable para disfrutar de un buen rato en su compañía.

hace 2 años
7

Lorenzo Silva nunca defrauda. Tomando como modelo la sociedad que nos rodea, entreteje una trama de corrupción y asesinato en torno a la persona de una alcaldesa del levante español que deberán desentrañar una de las parejas de guardias civiles más exitosas de la novela negra.

hace 2 años
9

Muy buena, en este caso el género policiaco se mezcla con el político y Lorenzo Silva aprovecha para lanzar sus puyas contra el caciquismo que inundan algunos ayuntamientos de la zona mediterranea. La mejor parte los comentarios que hace el autor sobre los jubilados y el inserso.

hace 2 años
7

La que menos me ha gustado de la saga pero aún así me sigue pareciendo bastante entretenida.

hace 3 años
6

Más foja que las demás, pero sigo enganchada a Bevilacqua y Chamorrro.

hace 3 años
6

Más que una novela policíaca al uso es prácticamente una novela de una instrucción policial, tarda mucho en entrar en materia, el comienzo es un poco lento y aburrido.

hace 3 años
8

He aquí un ejemplo de personajes bien construidos, te los puedes creer en diálogos y reflexiones, aunque no todas sus entregas me hayan gustado tanto como la primera y estas dos últimas, siempre es un placer verlos desenvolverse y evolucionar. Lo mejor para mí, cuando Vila habla con sus mandos, ese sarcasmo, que por otro lado me hace pensar en la jerarquia, en lo duro que a veces se hace tener que respetarla. Si además de entretenerte un libro te hace reflexionar, qué gusto no?.

hace 3 años
8

Novela policíaca muy entretenida, realista y auténtica, forma parte de la serie de Bevilacqua y Chamorro. En este nuevo caso, la pareja se enfrenta al asesinato de la joven alcaldesa de una ciudad costera, lo que sirve al autor para hacer un repaso al reciente historial de politiqueo y corruptelas que jalonan nuestra castigada piel de toro. El argumento es bueno. Logra enganchar enseguida y mantiene la tensión hasta el final

hace 4 años
7

Esta vez Vila y Chamorro se desplazan al este, a hacer frente a un asesinato y tramas de corrupción. Realmente te hace pasar un rato bien entretenido, incluso llegas a aprender o a ligar cabos de cómo funcionan las tramas de corrupción, tan presentes, por otro lado, en nuestro país. La relación entre los protagonistas cada vez se hace más entrañable. En ésta novela, ambos, independientemente, dan un paso adelante aun sin ellos saberlo.

hace 4 años
8

Una nueva entrega de esta pareja de picoletos, Chamorro y Bevilacqua. Al igual que todos, se nos hacen mayores, y la relación entre los dos guardias se hace cada vez más entrañable. Muy creíble la historia, como siempre.

hace 4 años
7

A Bevilacqua y Chamorro les toca picar piedra de nuevo. Esta vez en las costas meditarráneas donde se las verán con una alcadesa muerta, concejales de turimos, jefes provinciales de partidos y trapicheos varios. Vamos la vida misma. No se sabe muy bien si estamos ante un libro o ante las noticias de actualidad.

hace 4 años
8

Si te gustan las novelas policiacas, la serie de Bevilacqua y Chamorro es imprescindible por muchos motivos pero fundamentalmente por tres: por realista, por creíble y por actual. En este nuevo caso, la pareja de picoletos se enfrenta al asesinato de la joven alcaldesa de una ciudad costera, lo que sirve a Lorenzo Silva para hacer un repaso sobre la reciente historia de especulaciones, corrupción y negocios multimillonarios que ha dejado España como está. Mención aparte merece el paso a la segunda edad del Brigada Bevilacqua, un personaje que novela a novela resulta cada vez más creíble y auténtico. Muy entretenida.

hace 4 años