LOS CIEN MIL REINOS JEMISIN, N.K.

Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.

Libro de fantasía de corte marcadamente juvenil. En él se reflejan las peculiares relaciones entre los humanos y los dioses, las luchas por ser el heredero que llegue al trono, las averiguaciones sobre cómo era la madre de Yeine, y las sospechas sobre si la han asesinado. La idea argumental me ha parecido buena, pero el desarrollo excesivamente tedioso, de hecho muchas hojas las he mirado por encima sin perder el hilo argumental. En muchos aspectos me recuerda a "La espada de fuego" de Negrete (aunque el de Negrete me ha gustado mucho más). El final sí me ha gustado.

Me encantó de principio a fin, un libro que para nada me esperaba que me fuera a gustar tanto y enganchar como lo hizo.

A la altura de Juego de tronos....