LOS CHICOS DEL PARQUE DOMINGUEZ-MACIZO, J.

Nota media 2 Pésimo 1 voto 1 críticas
  • EditorialACIDALIA
  • Año de edición2017

El hallazgo del cadáver de Néstor, aspirante a la alcaldía, en el parque con mayor volumen de prostitución masculina de la ciudad, está a punto de convertirse en el escándalo local del verano y poner en peligro la doble vida de su examante, Mario. Dicha relación hará que el joven sea pieza clave en la investigación policial dirigida por el inspector Joaquín. Para poder seguir compaginando su actividad diurna como profesor de primaria con la prestación de servicios sexuales al caer el sol —y evitar que su secreto acabe siendo de dominio público— el joven tendrá que ceder al chantaje al que es sometido por el policía, con quien también comparte un pasado sentimental, y ser su aliado para esclarecer del brutal asesinato.

Mi experiencia con la literatura gay contemporánea siempre ha sido muy mala. Jóvenes escritores que plasman sus fantasías eróticas y poca cosa. Esta no es la excepción. Un libro presuntuoso. Exagerado. Engañoso. Tramposo. te presenta situaciones entre personajes y más tarde te dice que esas situaciones eran fingidas. ¿Fingidas para quien? ¡Pues para el lector claro! Un libro en donde el protagonista siempre suele estar en el lugar adecuado para escuchar lo que tiene que escuchar o ¡oh sorpresa! su hermana está liada con el policía que lo sabe todo. ¡Un superhéroe! Y lo más absurdo y risible de todo es que todos están rendidos a sus encantos. Aquí todos los políticos son gays y todos los policías también. ¿Y yo me pregunto? ¿Qué editorial puede publicar algo así? ¿Esto se vende?