LOS CAMINANTES: NECRÓPOLIS SISÍ, CARLOS

El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

Es un libro que debería tener 150 páginas menos. Se introducen varias historias que son poco interesantes y sirven como relleno. La estructura del libro hace que, cuando alguna de las historias te engancha, el interés y el suspenso se pierden al tener que esperar 3 o 4 capítulos para volver sobre esa línea argumental. Algunas de estas no son interesantes en ningún momento, como la del grupo de caza, la de los dos chicos o incluso la de Carranque, en su mayoría. Se dice que las segundas partes no son buenas y esta no es una excepción. Como siempre, se pierden la esencia y la originalidad de las primeras partes. El primer libro funcionó bien porque era más concreto, no había un afán por hacer un libro gordo, sino simplemente un buen libro de suspenso. Creo que hasta acá llegué con esta saga.

Me gustó quizás más que el primero, porque el padre Isidro dá muuucho juego! Sigo ilusionada con la historia!

Sigue gustándome la historia, esta continuación está todavía mejor. Entretenido siempre, rápido de leer. El tema zombie continúa de lo mejor.

Ojalá hubiese empezado a leer esta saga mucho antes del "furor zombie" de estos últimos años, estoy segura que me hubiese sorprendido más gratamente o al menos me hubiese entretenido más, parece que estás visualizando una de estas series que están tan de moda ahora y es todo muy previsible con poca imaginación, calcado por completo. Los personajes me atrevería a añadir que son interesantes, son los que aportan la tensión en ciertas ocasiones y me animaron a leer esta segunda parte, pero me he plantado, no me apetece nada seguir con esta saga que por otro lado no la veo demasiado adictiva, entretiene pero no hasta el punto de leerse la saga entera.

el segundo libro tambien me gusto continua la historia con su forma que te atrapa rapido y entretiene

De nuevo una adictiva segunda parte, el autor nos muestra en el libro que puede haber algo peor para terminar con la humanidad que unos zombies, los hombres son la peor amenaza para sí mismos, muy entretenido.

¡Emocionante esta segunda parte! ¡Ha superado mis espectativas! Totalmente recomendable.

Esta segunda parte es más que una correcta continuación de la saga. Se nota que el autor ha mejorado en el oficio, recordándome por momentos a Stephen King. Solo una pega: la puntuación en el libro es pésima. No habría estado mal que un buen corrector hubiera corregido los deslices del autor. De todas formas, si te gusta el género, es altamente recomendable.

Me ha gustado más que la primera. La historia principal se divide en tres y aún así no pierde fuerza alguna, sino al contrario, llegué a estar tan angustiada por los personajes que devoré página por página a una velocidad increíble (lo empecé en un descanso en la mañana, y dieron las tres de la madrugada cuando lo pude terminar y respirar otra vez) Lo que más eché en falta fue al tan logrado villano de la primera parte, que en este queda bastante secundario y vacío, pero por lo demás, aquí me tenéis dandole la tabarra a mi marido para que me regalé el tercero lo antes posible jejeje.

Una gran segunda parte que mantiene buen ritmo hasta el final...

Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/04/los-caminantes-2-necropolis-carlos-sisi.html

Mi reseña: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/el-fin-de-un-sueno.html

Buena continuación de esta saga. En ocaciones te recuerda a esas escenas de películas en las que te gustaría chillarle a los protagonistas para que no hagan algo que a la postre acabará mal, resultando un poco previsible.

No alcanza el nivel de su predecesor, aunque lo intenta. Sin embargo, varios elementos juegan en su contra: por una parte, aparece un grupo de personajes que acapara páginas de forma exagerada y, lo que es peor, tediosa, para aportar a la trama poco más que un giro que se intuye de lejos. Por otra parte, el antagonista por excelencia pierde buena parte de su carisma y mala baba originales, y se convierte en una fría caricatura de sí mismo, resultando, a la postre, sobrante en la historia. Por parte de los zombis, el autor parece haberse olvidado en este segundo libro de cierto tipo de no-muertos con características particulares, prácticamente ausentes en casi todo el relato de forma bastante inexplicable. Por último, el propio final es demasiado previsible y no se aparta lo más mínimo de los cánones del género... La verdad es que a estas alturas un poquito de originalidad, como sí pudo verse en el anterior libro, sería de agradecer.

A pesar de ser una segunda parte (que me pareció un poco aburrido al principio) pronto me enganchó de tal manera que no pude dejar de leer. Varias historias cargadas de tensión ocurren simultáneamente y eso hace que sea difícel dejar de leer. Además, está muy bien narrada y manda un mensaje a la humanidad al que deberíamos prestar atención.