LOS BOSQUES IMANTADOS VICO, JUAN

Nota media 7,5 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2016
  • ISBN978843222740
  • ISBN digital9788432229152
  • Idioma Español

Resumen

La superstición y la ciencia se enfrentan en el bosque de Samiel. Una fina crítica a la manipulación de la información. Francia, 1870. En el bosque de Samiel se reúnen centenares de curiosos, devotos, médiums y magos, y también la prensa, dispuesta a cubrir los fenómenos que se esperan para la noche del 10 de julio. Locusto, un misterioso mago al que nadie ha visto el rostro, ha anunciado su aparición en el bosque, coincidiendo con el eclipse lunar que tendrá lugar en la noche de Samiel y que propiciará el despertar de poderosas fuerzas. Hasta allí viaja VictorBlum, periodista embarcado en una cruzada personal contra la superchería y el fraude. Dos hechos inesperados, la profanación de una iglesia y un asesinato, pondrán a prueba la investigación de Blum.Un análisis de la fascinación por los fenómenos paranormales y de la necesidad de poner a prueba la fe y la superstición.«Uno de los narradores jóvenes más prometedores de la literatura española.(…) La prosa de Vico es siempre ceñida y sabrosa, sin fastos ni ramplonerías», Eduardo Moga, Blog Corónicas de Inglaterra.

2 críticas de los lectores

Novela absorbente como pocas, de lo mejor de los últimos meses escrito en español, la historia está protagonizada por el atractivo Victor Blum, un atractivo y singular periodista vegetariano que quiere desenmascarar a uno de los más sutiles timadores del momento que actuará en el bosque de Samiel, en Francia, donde se supone que se producirán hechos extraordinarios, como cada 10 de julio. Estamos a mediados del siglo XIX. Un libro con enorme fuerza en el que acabamos siguiendo, emocionados, al periodista en su investigación. Misterio, trama policiaca, prosa ligera, buenos diálogos y un gran final lo hacen indispensable este verano.
Uno de esos libros para devorar tras la siesta o en las largas noches estivales. (Elsa Veiga, 29 de junio de 2016)

hace 2 años
8

Interesante y original novela sobre las superticiones y los que aprovechándose de los crédulos sacan tajada. Pero un periodista tratará de desenmascararlos. Todo ello en los finales del siglo XIX en Francia.

hace 4 meses