Los Balcanes, años 90… He aquí la estremecedora novela de una época terrible. He aquí un libro de relatos emocionante y lúcido sobre los muertos de aquella guerra: lápidas, casi, más que capítulos. He aquí también, la autobiografía de su narrador, un joven escritor bosnio convertido en soldado en medio del Apocalipsis. Los hombres y mujeres de cada bando, las palabras comunes (y las diferentes), las ciudades arrasadas… Y, escasos como diamantes, algunos pequeños gestos de bondad y ternura en medio de la barbarie. Son éstos, junto al bienvenido humor, los únicos momentos de «descanso» que tendrá el lector de esta obra maestra del dolor, de la vergüenza y de lo incomprensible, intensa y hermosamente desoladora como pocas.

Impactante relato en este breve libro de un autor que vivió en primera persona el drama de la guerra serbo-bosnia. Nos va trazando distintas historias , todas muy descarnadas, que nos recrean las salvajadas de la guerra, y la huella que esta ha dejado para el futuro, donde probablemente ya nunca podrá ser nada igual en la convivencia de los que antes vivieron juntos bajo la antigua Yugoslavia. En definitiva, otra más del avispero que son los Balcanes. Una narración distinta, breve, sin concesiones , como un desahogo necesario del escritor Recomendable para los interesados en este trágico episodio de nuestra reciente historia