LOS BORGIA PUZO, MARIO

Nota media 7,38 Muy bueno 188 votos 9 críticas

Resumen

El autor nos transporta al Renacimiento, al mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Ésta es la historia de una familia cuya ambición y sed de poder la llevarían a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.

9 críticas de los lectores

8

Me pareció una historia que cautiva desde el inicio, la grandeza de una familia que tuvo el poder de dominar a Roma.

hace 1 año
7

La historia me gustó, pero hay eventos que son descriptos demasiado rápido para mi gusto.

hace 2 años
5

Libro entretenido que en mi opinión pasa un poco rápido por algunos suscesos importantes que marcaron el devenir de esta familia y de una época.

hace 2 años
9

Me pareció una excelente novela histórica como me gustan, esas que te llevan a buscar más información, que te dejan con ganas de saber más.

hace 4 años
7

Puzo me ha sorprendido por su personal visión de la família Borgia. Me ha gustado por el estilo tan llano en el que está escrito y por el contexto histórico, pero me parece una visión demasiado humanizada de los personajes. Sobre todo la imagen que dibuja de Lucrecia, a la que aleja del estereotipo de envenenadora que le ha adjudicado la historia y la convierte, para mi gusto, en una jorven demasiado cándida e ingenua.

hace 5 años
9

La historia de la familia Borgia esta plagada de momentos de grandeza y episodios infames.
Grandeza, porque como comandante de los ejércitos pontificios, Cesar Borgia, intento unificar los estados reacios a rendir pleitesía a Roma, y durante un tiempo estos tuvieron que transigir con las ordenes que se dictaban desde el vaticano. Alejandro VI (Rodrigo Borgia) no dudo en favorecer a sus hijos por encima incluso de su tarea como sumo pontífice de Roma y ese amor desmesurado por ellos fue el que finalmente lo llevo a la tumba, casi con seguridad, envenenado por alguno de sus muchos enemigos.

Infames, porque la familia no dudo en llevarse por delante a todo aquel que le molestase, envenenamientos, muertes violentas, torturas salvajes, destierros...el catalogo de represalias era tan variado y extenso, como la imaginación de los verdugos. Familias que habían sido agraviadas como los Sforza o los Orsini querían acabar con la saga de los Borgia y seguramente estarían detrás de la conspiración para acabar con los Borgia.

Mi valoración: Muy bueno

hace 6 años
8

Magnifico, el padrino con sotana, esperaba otra reacción de lucrecia antes las barbaridades que soportó de padre y hermano.

hace 6 años
10

EXPECTACULAR

hace 7 años
7

Grande Puzo. En mi opinión, el inicio de la mafia y encima por un español. Hay que ver lo que corrompe el poder y las barbaridades que se pueden llegar a hacer.

hace 8 años