LOS BORBONES Y SUS LOCURAS CERVERA MORENO, CÉSAR

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

¿Sabías que Felipe V se quedó calvo tras ratificar el Tratado de Utrech?

¿Que las prostitutas madrileñas apoyaron en bloque a los borbones durante la Guerra de Sucesión?

¿Que Francisco de Asís, marido de Isabel II, era un carlista convencido por ideología y por despecho?

¿Que Alfonso XIII sacó tiempo, entre hacer cabriolas con el coche y producir películas porno, para estar nominado al Nobel de la paz?

Cesar Cervera trae al lector una divertida, curiosa y, sobre todo, histórica crónica sobre los Borbones españoles, sus extravagancias, sus locuras y tambien su tiempo y corte. Una perspectiva diferente e innovadora para conocer, en sus grandezas y desventuras, a una de las dos grandes estirpes monárquicas que han ocupado el trono de España desde el siglo xviii.

2 críticas de los lectores

8

Recomendable

hace 2 meses
8

Analiza la historia del trono de España desde que, al frente del mismo, está la dinastía de los Borbones. Pero NADA tiene que ver con el típico libro de historia o panfleto satírico y sin fundamento al que estamos acostumbrados. Dos puntos a favor del autor que creo que le aportan seriedad a la obra: 1.- Es periodista especializado en historia militar. 2.- Cuando ha tenido que criticar a alguno de los personajes lo ha criticado, y cuando ha debido alabarlo, lo ha alabado. Lo que me más me ha llamado la atención es la infinidad de detalles que desconocemos sobre esta familia. Y sobre todo, cuando analiza qué podría haber pasado si muchos de nuestros monarcas no hubieran tomado algunas que otras malas decisiones que ya todos conocemos.

hace 3 meses