LOS BARCOS QUE SE PIERDEN EN TIERRA PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Nota media 7,69 Muy bueno 13 votos 3 críticas

Resumen

Los mejores textos de Arturo Pérez-Reverte sobre su gran pasión: el mar. Los barcos se pierden en tierra ofrece no sólo un insólito goce náutico sino una aproximación iluminadora a la personalidad y el mundo del escritor a través de la que quizá sea la mayor de sus pasiones. El mar restalla en las cuartillas que tengo sobre la mesa y que el viento agita blancas como penachos de espuma. Son las páginas de Los barcos se pierden en tierra, este libro que recoge textos y artículos de Arturo Pérez-Reverte sobre mares y marinos, varios de ellos bien conocidos de los que le seguimos, otros inéditos. La mayoría procedentes de ese espacio tan refrescante y contumaz que es su colaboración en el XL Semanal, «Patente de corso». Ahora todos juntos componen una poderosa y homogénea escuadra que ofrece no sólo un insólito goce náutico sino una aproximación iluminadora a la personalidad y el mundo del escritor a través de la que quizá sea la mayor de sus pasiones. En esta gozosa travesía encuadernada hay pasajes de un conmovedor lirismo, como el relato de la primera vez que el autor observó una ballena; episodios de gran ternura, como el de su hija nadando entre delfines; melancólicas estampas de puertos; o, en el otro extremo, están los textos hilarantes del Pérez-Reverte iconoclasta, gamberro y cachondo. Las bromas a costa del brazo de Nelson, las diatribas contra los ingleses o los domingueros del mar, las motos de agua y los pijoyates.

3 críticas de los lectores

10

Aunque muchos relatos los habia leido en otras sitios dispersos, esta recopilación me parece maginfica. Me gustan tanto sus historias personales, como su conocimiento de la historia naval española. Emociona el relato sobre la batalla perdida en Cuba

hace 2 años
7

Conjunto de artículos que escribió el autor en el suplemento dominical "el XLsemanal". Con el tema central de los barcos y el mar en todas sus variantes el principal problema que tiene es que muchos de ellos ya han aparecido en otros recopilatorios, así que si eres bastante fan de este autor casi todo te suena a repetido. Por otro lado siempre está bien leer la mordaz literatura de este genio de las letras.

hace 2 años
10

Cuando Arturo combina su talento literario con su experiencia de viejo « lobo marino », da a luz a un libro emocionante, gracioso y muy auténtico. En él están reunidos los mejores artículos relacionados con el mar, la historia marítima y la pasión por la navegación. Una obra maestra imprescindible si te gusta evadirte, reírte y aprender.

hace 6 años