LOS AUSTRIAS. El tiempo en sus manos CORRAL, JOSÉ LUIS

En El tiempo en sus manos, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos I como emperador. Una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo Fernando de Aragón y la incapacidad de su madre, Juana la Loca, para ejercer el gobierno, el joven Carlos es proclamado emperador. Convertido en el monarca más poderoso del mundo, dueño de media Europa y de las Indias, se verá obligado a afrontar los problemas de unidad del imperio cristiano frente a la ofensiva turca. Para ello, contará con el apoyo, por fin, de todos los reinos de España, que pretende unificar bajo su reinado. Para asegurar la descendencia, contrae matrimonio con Isabel de Portugal, su prima hermana, con la que vivirá un amor apasionado

Imprescindible para quien guste de leer historia. Esta obra se centra en los primeros años del reinado del Rey Carlos V, coronado más tarde emperador. Magníficamente narrada, excelentemente documentada. De obligada lectura.

Es difícil narrar el reinado de Carlos V a través de una novela, por los numerosos tratados de paz, declaraciones de guerra, conflictos, viajes... Corral lo hace de manera magistral aunque en algunos casos resulta repetitivo y disperso a la hora de mantener la atención del lector.

Segunda parte de la saga de los Austria que comenzó con "El vuelo del águila". Esta novela se centra en los primeros años del reinado del emperador Carlos V, nos narra importantes hechos históricos como las revueltas comuneras, los escándalos matrimoniales de Enrique VIII, el ascenso de Lutero o la conquista de los Otomanos entre otros muchos. Como novela histórica está muy bien y a la altura de su primera parte. También crea personajes ficticios como la familia de médicos judíos conversos que acompañan a los diferentes reyes en esta que espero sea una longeva saga. Para los amantes de la novela histórica o de la novela en general.