LOS AÑOS QUE VIVIMOS PPELIGROSAMENTE PARDO, CRISTINA

Nota media 5,5 Regular 4 votos 1 críticas

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el PP y sólo algunos se atreven a preguntar. ¿Cuántas versiones regionales existen del himno del PP ? Y ¿Cuántas puede escuchar un ser humano y mantenerse cuerdo? ¿Es inconveniente servir chorizos en mitad de un escándalo de corrupción? ¿Existe alguien que sepa qué es una indemnización en diferido en forma de simulación? ¿Cuántas veces puede cambiar de opinión un ministro? ¿Cuánta tensión puede soportar el cuerpo humano durante una rueda de prensa? ¿Contiene el diccionario suficientes sinónimos para evitar la palabra «rescate» ? ¿Puede el Gobierno terminar la legislatura sin recortar el capote de la Virgen del Rocío? Los años que vivimos PPeligrosamente es una crónica fresca, ácida, divertida e inteligente de la trastienda política reciente. Un periodo austero, sobre todo en buenas noticias, en el que necesitamos más que nunca la labor de periodistas como Cristina Pardo, capaces de contar, y a veces traducir, lo que sucede a nuestro alrededor. Observación periodística, ingenio y denuncia en un libro que habla abiertamente de política sin dramatizar, y sin perder nunca la sonrisa.

Por fin una crítica político-social que podemos entender, gracias a un lenguaje claro y un estilo sencillo y a la vez muy entretenido. Muy interesantes las anécdotas y reflexiones de una periodista honesta. Leída en junio de 2014.