LOS 500 (QUINIENTOS) QUIRK, MATTHEW

Nota media 6 Bueno 14 votos 3 críticas

Resumen

Mike Ford iba siguiendo los pasos del fracasado de su padre hasta que consiguió darle la vuelta a su vida. Sus esfuerzos tuvieron como recompensa la entrada en la prestigiosa facultad de derecho de Harvard. Una vez acabados sus estudios ha conseguido lo que muy pocos de sus compañeros se atreven siquiera a soñar: un trabajo en el Davies Group, el grupo de influencia más importante de los que operan en Washington. La especialidad de la empresa consiste en manejar los hilos de la política, influenciar a las quinientas personas más poderosas de la ciudad, los hombres y mujeres que la dirigen, aunque a veces resulten desconocidos; que consiguen que las leyes lleguen a aprobarse, aunque pueden o no ser congresistas; que le dan forma a los tratados económicos aunque no sean diplomáticos.
Henry Davies, el jefe de Mike conoce a todo aquel que hay que conocer, y también conoce todos sus secretos. Mike se convierte en su protegido, en el delfín que va a tomar las riendas de esta red de poder, pero no se da cuenta de que está entrando en un nido de víboras corruptas del que no resulta nada fácil salir.
Después de todo ¿cómo vas a salvar tu alma si se la has vendido al diablo?

3 críticas de los lectores

“Los 500” es un intenso thriller político con un gran regusto cinematográfico. No en vano, su adaptación a la gran pantalla ya está proyectada. El título de la novela hace referencia a las 500 personas de los círculos de Washington con auténtico poder. La clase de personas a las que trata de tener bajo su control grupos de influencia como el Davies Group, donde consigue un empleo el protagonista, Mike Ford. Con un pasado personal y familiar delictivo, Mike pronto se dará cuenta de que su nueva vida está lejos de ser todo lo respetable y honrada que el presuponía que sería. Por medio de la lucha interna de Mike, Quirk retrata, con un estilo muy directo, la otra cara de la política, su lado más sórdido. Un mundo en el que no hay amigos y en el que cuando las cosas se tuercen no suelen ser los de arriba los que salen mal parados.
El principal tema planteado en la novela – la corruptibilidad del poder – encierra un enorme potencial que el autor no desarrolla tanto como sería deseable. El tema político, con mucho peso inicial, se va desdibujando, y “Los 500” comienza a asemejarse a un thriller de acción en sentido más estricto. Así, se trata de una obra sin una excesiva profundidad de los personajes y con algunos pasajes un tanto inverosímiles, pero con un buen ritmo narrativo y mucha tensión. (Ana Rayas)

hace 5 años
5

Esta novela me decepcionó no porque sea mala, sino porque te quedas con la sensación de que no exprime todo el potencial que tiene. La primera mitad es un verdadero thriller político, que desarrolla la doble moral americana, pero en la segunda se convierte en una obra de acción que es bastante predecible. Parece que el autor tenía serias intenciones de que esto acabe de una manera u otra en la gran pantalla. Entretiene: SI, aunque no aporta mucho.

hace 1 mes
6

Thriller político que consigue entretener sin mayores pretensiones, aunque su estructura y personajes resulten de sobra conocidos para los seguidores de los best-sellers. Pese a cierta previsibilidad, consigue una buena ambientación y la trama argumental supera en interés a la media de las obras destinadas al consumo masivo. Leida en diciembre de 2014.

hace 3 años