LOS 100 MORGAN, KASS

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez. Novela juvenil.

Novela de ciencia ficción juvenil que no está nada mal. Por encima de otras sagas tan famosas como "Los juegos del hambre", "Divergente" o "El corredor del laberinto". El final es demasiado abierto y te deja con dudas, es de los pocos defectos que le encuentro. Por otra parte toca temas tan adultos como los embarazos adolescentes. Entretenido.

Realmente me ha hecho apreciar la vida que consideramos "normal" al compararla con una vida 3 siglos después. Es emocionante y apasionada, realmente un libro que mis hijos van a leer