LOLITO BROOKS, BEN

Etgar tiene todo por hacer y sin embargo no quiere hacer nada. Etgar tiene problemas de adolescente y miedos de adulto. Etgar solo quiere ver documentales marinos y comedias sin muerte, pero clica en los vídeos virales más sádicos. Etgar es aún un crío, pero ya escribe cartas imaginarias a sus hijos que no nacerán. Etgar querría beber siempre té con Nesquik, pero vacía una botella de alcohol tras otra. Los amigos de Etgar también lloran, como él, pero siempre despiden sus mensajes con una risa. Pasea por las calles grises de su pueblo, pero es en internet donde Etgar descubre el desamor más cruel (el engaño de su primera novia en Facebook) y también el amor más cálido y extraño (el consuelo de una mujer madura tan indefensa como él, en un chat sexual). Un juego de identidades que deberá resolver en la vida real.

Decepción absoluta.

Fantástica obra de un excelente autor que esperemos siga dando este nivel durante muchos años.

Historia plana, poco creíble, no aporta nada. Los personajes son bidimensionales, no hay giros argumentales, ni diálogos potentes, ni subtramas, ni nada reseñable. Es una mera anécdota... que se hace larga.

un libro excelente, una narrativa poco comun, es necesario entender al protagonista para seguir el hilo de su historia, que es a ratos hilarante, a ratos emocionante, un libro corto, una historia simple, pero el autor la hace maravillosa. primera vez que leo algo de ben brooks, ahora voy por crecer y hurra.

Etgar es tan delirante, hace que su drama sea pura diversión por la magnifica forma que Ben Brooks narra la historia en primera persona. Un libro que quise que nunca acabará. Desgraciadamente acabó pero con una buena carcajada. Lo recomiendo.

Un libro que cuenta la historia de un joven bastante adelantado para tener 15 años (o es que yo me he quedado atrás en esto de las aficiones juveniles). Una de las mejores perlas del libro es el segundo aborto de su novia con 13 años... sin contar con las ingentes cantidades de alcohol que toma. En suma, un libro recomendado para aquellos que han visto poco mundo y que todavía son impresionables con las excentricidades que cuenta este chico de su vida, solo en casa con su perro mientras sus padres están de viaje.