LOKIS Y OTROS RELATOS FANTÁSTICOS MÉRIMÉE, PROSPER

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialALBA
  • Año de edición1995

Antología que reúne cuatro historias en las que Mérimée experimenta el género fantástico como un terreno que permite al autor moverse entre los elementos bárbaros y profundos que siempre le sedujeron. Mérimée expone la realidad descarnada sin moralina, de una forma que permite al lector tomar distancia de los hechos y que, aun exponiéndolo a los horrores de la tragedia lo sitúa con serenidad, casi con naturalidad, más allá de la discusión.

Mezcla bastante heterogénea de relatos, con solo un ligero compenente fantástico en común entre ellos. Desde "Visión de Carlos XI", una especie de artículo sobre una supuesta experiencia sobrenatural sufrida por dicho rey sueco, hasta "Las ánimas del purgatorio", la historia de un Don Juan apócrifo del nuestro ( con historias muy similares, pero interesante ), pasando por "Lokis", el más interesante de todos, con una historia inquietante y morbosa en una mansión entre la nieve, y acabando con "Djoûmane", la más floja de todas, con un mal sueño como protagonista. Resulta interesante, pero excepto "Lokis" ninguno de los relatos son realmente de miedo.