LOCURAS VV.AA.

La locura, como la normalidad, en su acepción histórico-social ha sido formada, deformada y reformulada en diferentes periodos, culturas y geografías, con los prejuicios y la mentalidad imperantes asociados a cada uno de ellos. Ya sea considerada un estado pasajero o duradero, supuestamente propia de genios o enfermos, la locura, por el carácter insondable de la mente, siempre ha despertado curiosidad. Los escritores no son una excepción, especialmente cuando ellos mismos, tal y como es el caso de los reunidos en este compendio, han sufrido la depresión, la demencia y otras enfermedades mentales. Una madre primeriza con una profunda aversión hacia su recién nacido, un funcionario ruso que se cree rey de España o un juez de reputación intachable al que descubriremos un secreto abominable son algunos de los protagonistas que, desde una narración en primera persona, nos invitan a adentrarnos en las profundidades de la mente humana.