LO QUE SUEÑAN LOS LOBOS KHADRA, YASMINA

Nota media 5 Regular 2 votos 1 críticas

Novela de enorme fuerza expresiva y singular garra literaria, LO QUE SUEÑAN LOS LOBOS es la narración de la inexorable espiral de locura y violencia en que cae de forma accidental Nafa Walid, a quien una muerte involuntaria arrastra a la soledad, al desencanto y a ser presa propicia de la vorágine sangrienta del integrismo islámico. YASMINA KHADRA plasma en esta inolvidable novela un veraz retrato de la tragedia en que se ve envuelta una juventud argelina ­y, por extensión, del Tercer Mundo­ que, deseosa de escapar de la mediocridad y de la miseria cotidiana, así como de alcanzar el derecho al respeto y a una vida decente, resulta víctima propicia del desprecio de unos y de la violencia de otros.

Mohamed Moulessehoul, el excomandante del ejército argelino, que se esconde bajo el seudónimo de Jasmina Khadra hace en este libro una crítica al integrismo islámico y a sus consecuencias. La historia está bien , aunque resulta muy dura porque el autor narra con todo tipo de detalle las escenas de extrema violencia pero no me ha convencido la trama tan densa, liosa y lenta que he acabado perdiendo el interés.